jueves 25 de abril de 2024
22.4ºc San Juan

San Valentín 2020: Mirá algunos precios para regalar sin vaciar el bolsillo

Muchos empiezan a pensar qué pueden regalar para que la fecha sea memorable. Mirá algunas opciones aptas para todos los bolsillos.

San Valentín 2020: Mirá algunos precios para regalar sin vaciar el bolsillo
jueves 13 de febrero de 2020

Este viernes 14 de febrero se celebrara San Valentín una fecha que se convirtió en una cita obligada para la mayoría de las parejas. Y, más allá de celebrar el amor, los enamorados se enfrentan a la necesidad de agasajar a su pareja y, planificar una salida o un pequeño regalo que represente a la relación. Cenas, algún viaje, día de spa, todas las opciones extravagantes son válidas, aunque las más tradiciones siguen siendo otras.

0264 Noticias hizo este jueves un relevamiento en el microcentro sanjuanino buscando precios, lo más elegido y también promociones para este día especial.

Pese al poco movimiento en las calles céntricas por esta fecha, los desayunos, peluches, chocolates, flores, globos, carteras, bijou siguen siendo los regalos más elegidos. Sumado a cenas en restaurantes, escapadas románticas, ropa o algún electrodoméstico.

Un desayuno es una buena opción, para sorprender y despertar a esa persona especial. 

Los precios varían entre 400 y 700 pesos. 

Los peluches fueron muy elegidos y sus precios son muy variables, teniendo en cuenta el tamaño como alguna de sus diferencias. 

Los precios varian entre $430 y $900. Distintos tamaños, personajes y mensaje influyen en los precios. 

Los globos, junto al porta globo, alguna cajita decorativa y arreglos florales son algunas de las opciones más económicas.

El globos tienes tienen un precio de $20, con el porta globo de $25 y la cajita decorativa tiene un valor de $25. 

La dulzura nunca está de más y en plena peatonal en un kiosco sanjuanino uno se encuentra con una promo donde se conjugan lo dulce con lo romántico. 

Se trata de un bombón y un globo a $100.

En cuanto a carteras los precios varían entre 1000 y 2000 pesos. 

Este regalo se puede conjugar con un set de maquillaje, conjugando distintos productos el precio estimado es de 1500 pesos (6 productos aproximadamente). 

Como broche de oro la bijou no puede faltar, para esta fecha la bijou compartida es la más solicitada, las cadenitas tiene un precio de 80 pesos y el dige 50 pesos.

 

Probablemente el día de San Valentín sea una de las festividades que más se celebra alrededor del mundo así como una de las más ancestrales.

Aunque hay varias versiones sobre el origen del día de los enamorados, la que más se escucha se remonta al S.III d.c y tiene que ver con el famoso ‘San Valentín’, un Santo de la Iglesia católica que solía casar a los enamorados en secreto en la antigua Roma, pues en aquel momento el emperador, Claudio II, prohibía la unión matrimonial de las parejas, lo que dio como resultado que San Valentín fuera condenado a muerte, falleciendo el 14 de Febrero del año 240.

Sin embargo, no fue hasta el año 496 cuando el Papa Gelasio I instauró el 14 de Febrero como el día de San Valentín, en honor al fallecido santo de todos los enamorados. Cabe mencionar que, antes de su muerte, el santo de los enamorados escribió una última carta dirigida a Julia, una joven ciega a la que le estaba enseñando a leer, firmándola como ‘De tu Valentín’.

Pese a haber sido instaurada como una fecha para conmemorar a San Valentín desde el S.III, no fue hasta el S. XV cuando comenzó a incrementar la costumbre de escribirse cartas entre los enamorados firmándolas como ‘San Valentín’ y fue a apartir del S. XIX cuando en Gran Bretaña se empezó con la producción masiva de tarjetas de ‘San Valentín’, comenzando con una tradición que hasta el día de hoy sigue vigente.

 

 

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias