martes 23 de abril de 2024
19.5ºc San Juan

Comenzaron las entrevistas para cubrir la quinta vacante en la Corte de Justicia.

Los postulantes son 26, las entrevistas comenzaron este jueves y continúan mañana viernes día en el que el exgobernador Marcelo Lima se entrevistado.

Comenzaron las entrevistas para cubrir la quinta vacante en la Corte de Justicia.
jueves 13 de febrero de 2020

Este jueves comenzaron las entrevestias para cubrir la quinta vacante en la Corte de Justicia. Lugar que quedó vacante tras la jubilación de Medina Palá.   

Mañana viernes el Consejo de la Magistratura realizará nuevas entrevistas a los aspirantes a ocupar la vacante. Son 26 los interesados entre los que se encuentra el exvicegobernador de San Juan Marcelo Lima. 

A principios de febrero, se desestimaron las dos impugnaciones que se habían planteado en el concurso para ocupar una vacante en el cargo de Ministro de la Corte de Justicia de San Juan.

Las impugnaciones entre los postulantes habían sido presentadas antes de la feria judicial de enero. Edishon Sobelvio hizo una presentación contra Adriana Tettamanti; y el Jorge Osman otra presentación contra Marcelo Lima.

Aparte de los 26 postulantes para el cargo de Ministro de la Corte de Justicia, hay 111 postulantes para otros cinco cargos vacantes: un cargo de Juez de la Sala Primera de la Cámara Penal; dos cargos de Juez de la Cámara Civil (para la Sala I y Sala III); un cargo de Juez de Paz Letrado de Pocito; y un cargo de Juez para el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Capital.

La decisión final la tendrá la Cámara de Diputados, cuando comience el inicio de sesiones. Los legisladores serán, finalmente, quienes determinen quien será el reemplazante de Medina Palá.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias