miércoles 24 de abril de 2024
17.1ºc San Juan

Estudiantes piden una credencial única de transporte público

Se trata de estudiantes de los Institutos de Nivel Superior de San Juan quienes buscan que sea válida para que se cobre el boleto escolar en el servicio de transporte público.

Estudiantes piden una credencial única de transporte público
jueves 13 de febrero de 2020

Luego de una serie de reuniones junto con los centros de estudiantes, los estudiantes de los Institutos de Nivel Superior de San Juan presentaron el día 8 agosto del 2019 una nota solicitando una audiencia personal con autoridades de la Subsecretaria de Transito y Transporte (hoy Secretaria), el motivo era el pedido de una creación de la Credencial Única para todos los Institutos de Nivel Superior de la Provincia de San Juan.

Los estudiantes solicitan que sea válida para que se cobre el boleto escolar en el servicio de transporte público: "Nosotros tenemos la credencial de las empresas, pero pedimos una con el formato parecido a la credencia de la Universidad Nacional de San Juan, la misma credencial para todos los alumnos, para que subas al colectivo que subas te cobren escolar" , dijo a 0264 Noticias Sofia Palacio presidenta del Centro de Estudiantes del I.S.F.D Escuela Normal Superior Sarmiento y aclaró: "No queremos boletos gratis, queremos que nos cobren escolar, como corresponde" , finalizó. 

Uno de los motivos de lo solicitado es que el estudiante estudia fuera del radio escuela-hogar que le da su credencial escolar común de transporte público y en contra turno a su cursado. Esto es en referencia a que la credencial que emiten las empresas de colectivos, tienen solicitada la zona en la que se transporta el estudiante y un horario indicado para el cobro del boleto escolar. 

El objetivo de este pedido es disponer de una sola credencial para los estudiantes de los nueve Institutos de Formación Docente de Nivel Superior, que sirva para el uso diario en el transporte público de cualquier empresa, ya sea para el horario de nuestro cursado y/o para concurrir a las prácticas docentes, teniendo en cuenta estudiantes de departamentos alejados que asisten a las instituciones.

La creación de dicha credencial tendrá como fin ayudar a aproximadamente 6.000 alumnos de toda la provincia. 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias