jueves 28 de marzo de 2024
29.7ºc San Juan

El Gobierno aumenta 13% las jubilaciones mínimas y la AUH

El Gobierno informó la suba de los haberes será de 13%. Estará compuesta por una suma fija de $1.500 y una suba de 2,3%. El anuncio estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández y los titulares de PAMI y ANSES.

El Gobierno aumenta 13% las jubilaciones mínimas y la AUH
viernes 14 de febrero de 2020

Las jubilaciones mínimas tendrán un incremento del 13%, anunció esta tarde el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli. "De esta manera, el total de beneficios que supera a la fórmula derogada es del 86,8 por ciento", destacó el funcionario en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, junto al presidente Alberto Fernández y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

“Una satisfacción poder hacer este anuncio”, comenzó con Vanoli con su discurso luego de que el máximo mandatario le otorgara el espacio para que detalle el porcentaje.

Tras lo cual, resaltó que la recomposición salarial para los jubilados y pensionados con la mínima, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares recibirán un aumento del 13% desde el mes de marzo próximo.

"Este 13% se compone de 1.500 pesos de suma fija y adicionalmente un 2.3 por ciento”, desglosó el titular de la ANSES, que agregó que la determinación del gobierno "beneficia a 11.8 millones de personas”.

A modo de crítica hacia la oposición, Vanoli manifestó que "hubo mucha suspicacia cuando se suspendió la movilidad jubilatoria”, pero, contrario a la administración anterior, los jubilados serán beneficiados debido a que la actual gestión tiene como premisa que "la crisis no la paguen los más vulnerables", sino que "los vulnerables sean atendidos"

"Esto implica un esfuerzo muy importante del Estado en este contexto de crisis”, subrayó el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias