viernes 26 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

Emocionante suelta de globos por el día internacional de lucha contra el cáncer infantil

A más de uno se le corrió un lagrimón, niños y adolescentes que están luchando contra esta enfermedad, soltaron a lo más alto del cielo el globo amarillo con un mensaje o un deseo, un símbolo de unión y esperanza.

Emocionante suelta de globos por el día internacional de lucha contra el cáncer infantil
viernes 14 de febrero de 2020

Este viernes en el Hospital Dr Guillermo Rawson se realizó la suelta de globos que cada año realiza FUNDAMe, en conjunto con la Unidad de Hematología y Oncología Infantil del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Dr. Guillermo Rawsonen en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil.  

En el emotivo acto estuvieron presentes los voluntarios Fundación María Echenique, pacientes, niños y adolescentes, que luchan contra la enfermedad, autoridades del Hospital Rawson, del Ministerio de Salud, del poder ejecutivo, y legislativo. 

Los presentes, en símbolo de unión y esperanza por los chicos que sufren esta enfermedad soltaron el globo al cielo con un mensaje o un deseo de esperanza. Con el objetivo de concientizar e informar a la comunidad sobre los tratamientos para la enfermedad, recordar que el cáncer es curable y que la detección temprana mejora las tasas de supervivencia.

"Decidimos que este día cada uno de los pacientes, se va a caracterizar con su superhéroe favorito para demostrar que si se puede vencer el cáncer, es una batalla difícil pero que con la ayuda de todos se puede salir adelante" dijo a 0264 Noticias María Elisabeth Arrieta, jefa de oncología infantil. 

Actualmente son 150 pacientes con distintos diagnósticos, el mayor número de pacientes tiene Leucemia y las edades son entre 0 y 18 años. 

Tras el acto protocolar, llegó el momento más emotivo de la jornada. Cientos de padres junto a sus chicos en tratamiento oncológico soltaron globos amarillos, elevando los deseos de los más pequeños y sus familias, a lo más alto del cielo.

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias