jueves 25 de abril de 2024
19.4ºc San Juan

EMBAJADORAS 2020 - SANTA LUCÍA

Melanie, una embajadora que busca hacer valer los derechos de la mujer en la sociedad

La embajadora de Santa Lucía sueña con representar a todos los sanjuaninos y solucionar algunas problemáticas de la sociedad. Entre otras cosas, su proyecto incluye a niños, padres y una complementación útil de la tecnología que hoy nos rodea diariamente. Conocela.

Melanie, una embajadora que busca hacer valer los derechos de la mujer en la sociedad
sábado 15 de febrero de 2020

Melanie Rocío Vila Serrano es la candidata a embajadora por el departamento de Santa Lucía. Con 21 años, está cursando el 3° año del profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Además, tiene otros pergaminos: es auxiliar docente, realizó cursos sobre locución y oratoria e hizo tres años de gastronomía profesional.

Melani es una joven que tiene tres hobbies bien marcados: cocinar para su familia y para sus amigos, vender cosas dulces y practicar fitness.

Desde su rol como embajadora, le gustaría desempeñarse desde un lugar más activo ante las problemáticas socio-culturales de la provincia de San Juan.

“De a poco me voy adaptando a todo este cambio, a cada actividad que va a surgiendo que tenemos que saber nosotras, como ha cambiado el paradigma, ha cambiado también la función que antes tenían las reinas”, dijo a 0264 Noticias.

El proyecto de Melanie se llama “Conquistando voluntades para aprender a emprender.” El mismo, según comentó, es en conjunto con el municipio y el departamento y trata de promover la autonomía del niño, trabajando en conjunto con los padres y así, ante el consumo de tecnología, los más chicos puedan reelaborarla y ofrecerla en el mercado a través de maquinarias en 3D y de robótica.

“Estamos invadidos por la tecnología, es lo que nos atraviesa como sociedad. Entonces le tenemos que dar un uso en el cual podamos sacarle el jugo y que no solamente sea un método de entretención”, indicó.

“Me gustaría salir electa Embajadora Nacional del Sol ya que desde mi lugar, he venido trabajando en mi persona a nivel personal y cognitivo para representar a todos los sanjuaninos y de esta forma ayudar en las problemáticas de los sanjuaninos”, dijo.

Además, Melanie señaló que desde su lugar como referente departamental puede poner a la vista de todos el lugar de la mujer en la actualidad y que, a partir de ello, se visualicen los derechos reclamados y sean respetados.

“La sociedad lo venía pidiendo hace bastante. Esto conlleva un proceso, todos de a poco nos tenemos que adaptar pero era necesaria porque portamos una voz mucho más activa ante la sociedad”, enfatizó.

 Mirá el video:

Te puede interesar
Últimas noticias