jueves 18 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

Ambicioso programa laboral: Nación quiere generar empleo inmediato para 500 mil personas

El mandatario analiza los últimos detalles con el Ministerio de Desarrollo y Acción Social. Además, detalles del almuerzo entre el presidente, Cristina Kirchner y el titular del INDEC, Marco Lavagna.

Ambicioso programa laboral: Nación quiere generar empleo inmediato para 500 mil personas
domingo 16 de febrero de 2020

El último viernes muy temprano, en la quinta de Olivos se registró un desayuno que mostró la satisfacción de los que gobiernan el país con los últimos números del INDEC. Alberto Ángel Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en medio del primer protocolo gastronómico del día, pudieron dialogar con un aire de mayor esperanza para el futuro. Se destacó la presencia del titular del Indec, Marco Lavagna, mostrando el número menor al que se preveía pero al mismo tiempo buscando “cautela” para el futuro. Ambos cambiaron opiniones para aplicar nuevas medidas que tiendan a lograr soluciones a la grave situación socioeconómica que atraviesa el país. 

Casi simultáneamente se dieron a conocer una serie de medidas que tienden a frenar la angustia de la gente, con aumentos en apoyo a las pymes, incremento a las jubilaciones, bajar intereses de créditos destinados a la industria y una decisión de gran relevancia que se conocerá en pocos días más. 

Vuelve la ocupación

Desde Balcarce 50 surge el propósito de un programa laboral que incluye la ocupación de más de medio millón de personas. Será anunciado en los próximos días por el Presidente de la Nación, tras un programa de gran relevancia que está siendo analizado en el Ministerio de Desarrollo y Acción Social. Cuenta con la participación activa de diferentes sectores laborales y de empresas que se están acercando al gobierno para estructurar la ocupación inmediata de más de 550 mil personas. Se especifican diversas áreas industriales y la aparición de un “plan piloto”, “de inmediata inclusión de casi 15 mil personas”, se alude, y al mismo tiempo se muestran lineamientos concretos de otros 30 mil puestos de trabajo que seguirán el plan inicial.

El gabinete en pleno está escuchando esta realidad que se pondrá en vigencia en pocos meses, pero “teniendo en cuenta la reapertura de industrias, la ejecución de obras públicas y la creación de tareas acordes con las necesidades del país”, según exponen ante Crónica funcionarios de acreditado nivel dentro de este amplio programa de acción. “Hay que utilizar la mano de obra junto con la tecnología”, apuntan a señalar rotundamente los hombres del gobierno relacionados directamente con este programa de acción. 

Ascenso post mortem

El Poder Ejecutivo difundirá en pocos días más un decreto por el cual se ascenderá post mortem a los 44 submarinistas que se ahogaron en el ARA “San Juan” en 2018. El gobierno destacará así el valor de los 44 héroes y realizará un acto en el que cada uno será honrado por el pueblo argentino. Al propio tiempo se dispondrá la construcción de un memorial en algún espacio público de la ciudad de Mar del Plata. 

Fuente: Crónica

Te puede interesar
Últimas noticias