miércoles 24 de abril de 2024
20.7ºc San Juan

Denunciaron al médico que operó de amígdalas a una joven y la dejó en grave estado

Se trata de Julieta Viñales, de 18 años de edad. Su familia decidió denunciar penalmente al profesional médico que la operó y la causa quedó en manos del Quinto Juzgado Correccional, a cargo del juez Matías Parrón.

Denunciaron al médico que operó de amígdalas a una joven y la dejó en grave estado
jueves 27 de febrero de 2020

Luego de que se conociera que Julieta Viñales fuera operada de amígdalas, y por consecuencia de esta quedó en mal estado, su familia decidió denunciar penalmente este jueves por la mañana al médico que la operó.

La denuncia, según trascendió, es contra el profesional que intervino en la cirugía de la joven de 18 años de edad. Julieta, desde esa operación, quedó internada en grave estado en el Hospital Rawson.

La causa quedó a cargo del Quinto Juzgado Correccional, a cargo de Matías Parrón. 0264 Noticias logró hablar con la mamá de Julieta, pero dijeron que no se encontraban con el ánimo para referirse al tema.

Mirá también: La joven que se operó de amígdalas y está en terapia intensiva sigue estable

 

EL CASO

El caso de Julieta Viñales, quien tiene sólo 18 años, está internada en Terapia Intensiva luego de que se sometiera a una sencilla y poco riesgosa operación de amígdalas. Este jueves, desde el entorno familiar confirmaron que Julieta sigue grave pero estable, según indicó el parte médico. ¿Cómo llegó a estar así? Julieta sufría anginas recurrentes y consultó sobre esta operación. Y el pasado lunes 10 de febrero ingresó al quirófano, salió a los pocos minutos y volvió a casa. 

Según comentó su familia a Diario de Cuyo, el médico cuando la revisó, les dijo que la herida estaba cicatrizando bien y que todo estaba en orden. Sin embargo, el panorama no era para nada bueno. El viernes por la noche, Julieta comenzó a tener grandes hemorragias, se desmayó y perdió el conocimiento. Tal fue la gravedad que tuvieron que trasladarla al Hospital Marcial Quiroga.

Según señaló el médico que la operó, se trataba de una hemorragia postquirúrgica y que en algunos casos es normal, especialmente en adultos debido a que a determinada edad ya es un poco más difícil sacar las amígdalas.

Para un mayor control, derivaron a Julieta a la parte de Terapia Intensiva del Hospital Rawson, donde el médico le dijo a su familia el sábado en la mañana que estaba todo bien.

Ya el domingo por la mañana, Julieta tuvo una hemorragia más fuerte, con paro cardiaco y fue llevada otra vez al quirófano. Allí lograron salvarle un poco el sangrado pero su estado era gravísimo.

"En ese momento, el médico se acercó y dijo que nunca le había pasado algo así. Esa fue la última vez que apareció", agregaron. Además, desde su entorno familiar no quieren dar a conocer el apellido del profesional para poder concentrarse de lleno en la salud de la joven.

Lo que llamó la atención de la familia fue que el día de la operación, el médico recetó algunos antibióticos pero cuando salió de ella, agregó una medicación para las hemorragias. Algo que daba indicios de que la operación había salido mal.

Con este panorama, la joven necesita 40 dadores de sangre tipo A+, A-, 0+, 0-. Aquellos que deseen colaborar deberán acercarse por la oficina del IPHEM, ubicada en Rivadavia 728 este, de lunes a sábado de 7 a 10 de la mañana.

Te puede interesar
Últimas noticias