jueves 18 de abril de 2024
29.9ºc San Juan

UDA considera “insuficiente” la propuesta del Gobierno

Esta tarde, será discutida en la Asamblea del sindicato, pero se espera también un rechazo, tal como ya lo hizo UDAP. "Creemos que en dos o tres reuniones más se tiene que alcanzar un acuerdo razonable", expresó el titular del gremio docente, Julio Rosa,

UDA considera “insuficiente” la propuesta del Gobierno
viernes 28 de febrero de 2020

Luego de que UDAP manifestara su rechazo a la propuesta realizada por el gobierno provincial en la paritaria docente realizada el pasado miércoles, ahora se sumó otro gremio por considerarla “insuficiente”.

Si bien, ese viernes por la tarde se realizará la asamblea en UDA, su titular, Julio Rosa, adelantó que es probable que la rechacen. En diálogo con Radio Colón, expresó que se debe “tener en cuenta que el año pasado, la actualización de los salarios a partir del 1 de marzo fue de un 15% con un adicional de 7% a partir de agosto, que luego se adelantó en una discusión de actualización salarial en junio”. Por ello, consideran que de mínima el porcentaje de actualización al valor índice tiene que rondar en porcentajes parecidos.

“El ADN del salario docente es la actualización del valor índice para impedir el achatamiento de la escala salarial y tratar de proveer a todos los cargos del escalafón docente lo significativo que es que se haga un pacto de un buen básico en el que impacta la antigüedad y el radio”, indicó Rosa.  

Esta tarde en asamblea elaboraran una contrapropuesta para llevarla el próximo martes en la continuación de la paritaria que pasó a cuarto intermedio.

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, aseguró que el inicio de clases está garantizado. En ese sentido, Rosa declaró que confía en que en dos o tres reuniones más podrán alcanzar un acuerdo razonable para que, tal como sucedió en los últimos ocho años, comience el ciclo lectivo sin dificultades. “Creemos volver a encontrar la sensibilidad necesaria en el gobierno de la provincia”, precisó.

Desde el gobierno ya adelantaron que varias oportunidades que este año no pagarán la cláusula gatillo. Por ello, desde el sector creen que será necesaria una revisión trimestral de los salarios.

Te puede interesar
Últimas noticias