jueves 25 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

CASO POLÉMICO

Sobreseyeron a la pareja y el médico que intentaron frenar un aborto no punible

Se trata de los militantes pro vida Paola Miers y Federico Bazán, y el profesional de la salud, Federico Antequeda. El juez Matías Parrón los desligó de la causa aun que la fiscal anticipo que apelará.

Sobreseyeron a la pareja y el médico que intentaron frenar un aborto no punible
miércoles 18 de marzo de 2020

El juez titular del Quinto Juzgado Correccional, Matías Parrón, dicto el sobreseimiento en la causa que investigaba los militantes pro vida Paola Miers y Federico Bazán y al médico Federico Antequeda quienes intentaron frenar un procedimiento de aborto no punible a unamenor que había sido víctima de una violación y había quedado embarazada.

El caso trascendió el 25 de agosto de 2018 cuando la pareja y el profesional de la salud irrumpieron en el hospital donde se iba a llevar a cabo la interrupción del embarazo para denunciar ciertas irregularidades en el proceso.  

La denuncia no prosperó y quedaron envueltos en una causa judicial por revelación de datos y falsa después de que la fiscal Silvina Gerarduzzi entendiera que había que investigar el accionar de Miers, Bazán y Antequeda.

Casi dos años después, el juez entendió que los acusados no tenían responsabilidad en ninguno de los dos delitos que se le atribuyen, el magistrado sostuvo que hubo irregularidades en el protocolo de aborto no punible, descartando así que los hechos denunciados sean falsos.

 “El juez que intervino en la causa se ha dado por acreditado con toda la documentación que se ha aportado, que ellos no han actuado en ningún momento por fuera de la ley” dijo Gustavo De la Fuente, abogado defensor de Miers y Bazán.

Tras el fallo judicial, la fiscal Geraruduzzi anticipó que apelará la decisión del magistrado, por lo que tanto los militantes pro vida como Antequeda no han quedado totalmente desvinculado a la causa y deberán esperar que la Cámara de Apelaciones se expida al respecto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias