jueves 25 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

Cuarto intermedio en el juicio del empresario que violó la cuarentena

La audiencia en la que Andrés Icazzati González es juzgado por no cumplir con el aislamiento obligatorio se reanudará el próximo viernes 3 de abril.

Cuarto intermedio en el juicio del empresario que violó la cuarentena
jueves 26 de marzo de 2020

Este jueves comenzó la audiencia en Flagrancia, del juicio contra el empresario Andrés Icazzati quien quedó detenido luego de no cumplir con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. Pasadas las 9, tanto el fiscal y el defensor del empresario comparecieron ante el juez.

Durante la primera parte de la audiencia, se procedió a leer la requisitoria fiscal de elevación a juicio, tras la aprehensión del empresario quien fuera detenido el pasado sábado luego de incumplir el aislamiento en el Hotel Provincial en el que se encontraba alojado después de haber llegado desde Cancún.

Cabe recordar que el dueño de una conocida cadena de supermercados, locales nocturnos y Emicar, viajó a México por vacaciones y regresó a San Juan el pasado 16 de marzo. Al llegar a la provincia se hospedó en el hotel de Avenida Ignacio De La Roza (donde debía cumplir la cuarentena).

Sin embargo, el pasado sábado fue visto por efectivos policiales ingresando al barrio Ayres Del Libertador, en Rivadavia, a bordo de un Mercedes Benz en compañía de otro sujeto.

Los uniformados irrumpieron en el barrio y detuvieron a Icazzatti por violar la cuarentena. Fue trasladado a su casa para que cumpla prisión domiciliaria preventiva hasta la audiencia de este jueves en los juzgados de calle Haití.

El abogado defensor solicitó que se revoque la prisión domiciliaria preventiva a lo que l juez no hizo lugar. El fiscal por otra parte solicitó que la audiencia pase a cuarto intermedio, en lo que el magistrado estuvo de acuerdo.

La juicio se reanudará el próximo viernes 3 de abril y se espera que Icazzatti sea sentenciado pero es posible que no vaya a prisión ya que su condena podría ser de ejecución condicional.

Te puede interesar
Últimas noticias