viernes 26 de abril de 2024
23.1ºc San Juan

Siete personas irán a prisión y otras 70 recibieron pena condicional por violar la cuarentena

Quienes fueron condenados con cumplimiento condicional, si son atrapados infringiendo nuevamente la cuarentena o cometen otro delito, el cumplimiento de cualquier tipo de condena. será efectiva.

Siete personas irán a prisión y otras 70 recibieron pena condicional por violar la cuarentena
domingo 29 de marzo de 2020

Flagrancia condenó a 77 personas en los primeros tres días de actividad de la Feria Judicial Extraordinaria, transformándose en el único Poder Judicial del país en dar una rápida respuesta con condenas a personas que incumplieron la Cuarentena Obligatoria dispuesta a partir del 20 de marzo por el presidente Alberto Fernández, para evitar la propagación del Coronavirus.

De los 77 condenados, 70 fueron de cumplimiento condicional y 7 fueron con prisión efectiva. El artículo 205 del Código Penal Argentina dice que “será reprimido con prisión de 6 meses a 2 años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Quienes fueron condenados con cumplimiento condicional, si son atrapados infringiendo nuevamente la cuarentena o cometen otro delito, el cumplimiento de cualquier tipo de condena será efectiva.

Las 77 condenas se componen así: 67 (63 de cumplimiento condicional y 4 prisión efectiva) fueron exclusivamente por infringir el Artículo 205 del Código Penal. Y otras 10 condenas (7 cumplimiento condicional y 3 prisión efectiva) fueron por cometer otros tipos de delitos contemplados en el Procedimiento de Flagrancia, en concurso con el artículo 205 (la violación a la cuarentena).

Por disposición de la Corte de Justicia de San Juan, se dispuso de un operativo especial para juzgar rápidamente a quienes fueran atrapados violando la Cuarentena Obligatoria.

Para el miércoles 1 de abril ya se previó mediante la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Flagrancia realizar 32 audiencias para juzgar a 50 detenidos por infringir el artículo 205 del Código Penal.  

Te puede interesar
Últimas noticias