viernes 29 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

Como garantía de pago de la multa, dejarán secuestrados los vehículos de quienes violen la cuarentena

La medida rige desde este lunes por disposición del Ministerio Público Fiscal. Si el infractor no abona el monto de la sanción dentro del plazo establecido, no podrá contar con su vehículo.

Como garantía de pago de la multa, dejarán secuestrados los vehículos de quienes violen la cuarentena
lunes 30 de marzo de 2020

Para lograr que se cumpla al extremo el aislamiento social obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación, en post de evitar la propagación del COVID-19, la Policía de San Juan está facultada para secuestrar los vehículos cuyos dueños circulen sin autorización. Pero además, a partir de este lunes, podrán quedar secuestrados como garantía de pago, en caso de que el infractor no abone el valor de la sanción económica en el plazo correspondiente.

Así lo estableció el Ministerio Público Fiscal. De esta manera se busca desalentar la circulación de sanjuaninos por la vía pública, en vistas a que han aumentado la cantidad personas aprehendidas por violar la cuarentena.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, señaló que “la policía ya está secuestrando autos y motos. Hasta el pasado domingo 29 de marzo, habían retenido 525 vehículos. Lo hacen cuando detectan que sus conductores están violando el aislamiento. Necesitamos que todos se queden en casa porque es la única manera que tenemos para minimizar la expansión del coronavirus y es por eso que ajustamos día a día los controles.”

Esta medida, dispuesta por el Ministerio Público Fiscal, es llevada a cabo por los efectivos de las fuerzas de seguridad en los controles desplegados en toda la provincia cuando constatan el incumplimiento del DNU 297/2020.

Te puede interesar
Últimas noticias