viernes 19 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

Abogados locales piden no pagar la matrícula y préstamos de honor si contraen COVID-19

Son algunos de los puntos que presentaron ante el Foro de Abogados ya que la Feria Judicial aseguran está perjudicando económicamente a los profesionales.

Abogados locales piden no pagar la matrícula y préstamos de honor si contraen COVID-19
martes 31 de marzo de 2020

La feria judicial está haciendo estragos en la economía de los abogados. Es por eso que un grupo de profesionales comenzaron a hacer circular en redes sociales una nota dirigida al presidente del Foro. Allí explican cuál es el contexto que viven algunos de ellos por el parate que se prolongó hasta el 12 de abril por las medidas nacionales y enumeran una serie de pedidos.

Solicitan no pagar la matrícula por un par de meses y también tener la posibilidad de acceder a distintas líneas de préstamos. Incluso una de ellas habla de un préstamo de honor para los profesionales que lleguen a contagiarse de COVID-19.

Además de los pedidos ante la institución que los nuclea, hay solicitudes específicas para que sean presentadas ante la Corte de Justicia para  por ejemplo solicitar la "suspensión de los plazos procesales para todas las causas judiciales que lo tengan por apoderado y/o letrado patrocinante."

Te puede interesar
Últimas noticias