viernes 26 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

FEMICIDIO

Femicidio de Brenda: ¿en qué quedó la causa?

A casi nueve meses del asesinato de la joven, la investigación se encuentra en stand by por la feria judicial extraordinaria. Qué sucederá cuando se reanude la actividad.

Femicidio de Brenda: ¿en qué quedó la causa?
miércoles 01 de abril de 2020

Han pasado casi nueve meses del crimen que estremeció a la provincia y que mantuvo en vilo a los sanjuaninos durante varios días, hasta que conoció el fatal desenlace. La desaparición de Brenda Requena y el posterior hallazgo de su cuerpo señalaron a Diego Álvarez, su marido, como el principal responsable por el femicidio.

Actualmente, la causa se encuentra frenada debido a la feria judicial extraordinaria por el aislamiento social obligatorio, por lo que la investigación no avanzará hasta que culmine el parate.

Según dijo la defensa de Álvarez, algunas semanas antes de que se frenara la actividad judicial había presentado la apelación al procesamiento dictado por el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, quien le imputo al presunto femicida el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género.

Ahora, la Sala II de la Cámara Penal deberá resolver si hará lugar o no, al pedido de la defensa del imputado. La resolución será determinante ya que de no cambiar la calificación de la causa, podría elevarse a juicio inmediatamente.  

La familia de Brenda por su parte, obtuvo la custodia de los hijos que Requena y Álvarez tenían en común. Según pudo saber 0264, los menores tienen escaso contacto con su padre, quien se encuentra detenido en el Penal de Chimbas.

Álvarez realizó la denuncia por la desaparición de su esposa, admitiendo que ella había escapado luego de una fuerte discusión tras encontrarla con otro sujeto. Desde ese entonces participó en las tareas de búsqueda, colaborando con las autoridades. Sin embargo, con el correr de los días, la Justicia ordenó su detención preventiva por ser la última persona que vio a la joven con vida y por las sospechas de su presunta implicancia en el caso.

Días más tarde, dos menores de edad afirmaron haberlo visto en una zona descampada, prendiendo fuego cerca de un pozo. Estas declaraciones complicaron aún más su situación ya que el cuerpo de Requena fue hallado en un pozo, desmembrado, carbonizado e irreconocible.

Sumado a las versiones de los efectivos que participaron en la búsqueda, quienes afirmaron que Álvarez buscaba entorpecer las tareas, evidenciaron aún más su presunta responsabilidad.

Álvarez fue procesado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género. Actualmente se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias