DECLARACIONES

Mario Matic: "Lo del sábado y domingo no tuvo mucho sentido"

Así se refirió el secretario general de la Bancaria respecto de la decisión del Banco Central de que haya atención en las entidades durante todo el fin de semana.
Mario Matic: "Lo del sábado y domingo no tuvo mucho sentido"
Mario Matic: "Lo del sábado y domingo no tuvo mucho sentido"
lunes 06 de abril de 2020

El secretario general de la Bancaria se refirió al caos en los bancos del viernes pasado en donde una multitud de personas en todo el país especialmente los adultos mayores (quienes están en el grupo de riesgo por Covid-19) se acercaron a las entidades para cobrar sus haberes, rompiendo la cuarentena de una manera preocupante.

“Lo que hubo es una coordinación distinta y la verdad que fue lamentablemente. Que no se entienda que no nos queremos hacer cargo de la parte que nos toca. El Banco Central dispuso lo que dispuso y nosotros venimos cumpliendo al pie de la letra. Lo del sábado y domingo fue una decisión apresurada porque hubo un bajo nivel de asistencia de la gente. No tuvo mucho sentido”, dijo Mario Matic a AM 1020.

Según Matic estaba previsto que este lunes comenzara a notarse un mayor flujo de atención y concurrencia de gente a los bancos.

El viernes hubo una impericia por parte de organismos nacionales en tener una información clara. Nosotros hicimos lo que pudimos, desde nuestro lugar, colaborando siempre. Debo señalar que hubo también mucha imprudencia por parte de la gente. Detectamos que muchos fueron a hacer otro trámite, fueron porque solo abrían los bancos”, sentenció.

Para Matic, la responsabilidad fue tanto de organismos nacionales como de la gente Y que además de fallas en la comunicación hubo falta de atención por parte de la ciudadanía.

“El viernes fue todo el mundo. Para el sábado se entregaron 600 números y no fueron ni 200. El domingo los trabajadores estuvieron mirándose las caras. Inclusive a las 10 y 11 ya había muy poca gente”, aseveró Matic.

 

¿Qué hacer en San Juan?