sábado 27 de abril de 2024
17.4ºc San Juan

BÚSQUEDA

A dos años de su desaparición ¿Dónde está Cristian Santos?

El pasado 10 de abril de 2018, el joven oriundo de Neuquén, salió de su casa para ir al médico y jamás. Las posibles hipótesis de su paradero.

A dos años de su desaparición ¿Dónde está Cristian Santos?
martes 07 de abril de 2020

El pasado 10 de abril de 2018, Cristian Santos salió de su casa en Capital, con destino al Hospital Rawson para una consulta médica. Desde entonces no se supo más de él. Han pasado casi dos desde su desaparición y su madre no baja los brazos en la búsqueda por conocer su paradero.

El joven de 22 años, nacido Neuquén, estaba radicado en San Juan desde hace algunos meses y según cuenta su madre, Virginia Roquier, nunca había demostrado intenciones de querer abandonar su hogar. Sin embargo, desde que se ausentó, no contestó llamadas telefónicas y se tornó imposibles para sus familiares poder establecer una comunicación con él.

Desde que desapareció, comenzó una intensa búsqueda en la provincia por parte de la Policía. Las investigaciones llevaron a consultar las cámaras de seguridad de la Terminal de Ómnibus, donde quedó registrada la última imagen de su paradero. Aparentemente, habría abordado un colectivo con destino a la Provincia de Mendoza. Ese fue el último rastro.

La causa radicada en el Quinto Juzgado Correccional no mostró avances significativos y desde que se estableció la cuarentena obligatoria, la investigación está frenada.

A su vez, se disparó la búsqueda en Mendoza y su provincia natal, Neuquén, donde mantenía sus amistades de la infancia y adolescencia. Sin embargo, nadie afirmó verlo allí.

La investigación apunta hacia la vecina provincia, donde distintas versiones, mensajes y llamados a su familia alertaron de su presencia en calles mendocinas.

“Han pasado dos años y no tengo novedades ni respuestas. No me llamaron desde el juzgado tampoco”, dijo Virginia Roquier a 0264.

Me llegaron mensajes que afirman está en Mendoza, vestido de mujer. Es la única pista que tengo y no la puedo confirmar a causa de la pandemia. No puedo decir si es él o no, porque no está confirmado. Hasta que no se levante el aislamiento no puedo viajar”, manifestó.

La intención de su madre es viajar apenas se levante la cuarentena para comprobar si los mensajes son certeros. A su vez no descarta que esté con algunos amigos en Neuquén y no quiera dar datos de su paradero. Fuentes allegadas a Roquier, manifestaron que no lo han visto.

El próximo viernes se cumplirán dos años y su madre mantiene la esperanza de reencontrarse con su hijo. Ante cualquier dato de su paradero, comunicarse a la comisaría más cercana

 

Te puede interesar
Últimas noticias