viernes 26 de abril de 2024
21.1ºc San Juan

Irá dos años a prisión por intentar matar a su expareja

El sujeto acuchilló a la mujer en el pecho el pasado lunes por la madrugada. Fue juzgado por Flagrancia y recibió condena efectiva.

Irá dos años a prisión por intentar matar a su expareja
miércoles 08 de abril de 2020

Dos años en prisión deberá estar Ramón Gerónimo Díaz después de que intentara matar a su expareja este lunes por la madrugada. Después de golpearla, le asestó un cuchillazo en el pecho que no alcanzó a herirla de gravedad.

Se habían separado hace más de un año y la mujer se había ido a vivir con una amiga al barrio San Martín, en Sarmiento. Hasta allí fue Díaz a buscarla y comenzó a gritarle que se fuera con él. Ella se negó y el sujeto comenzó a ponerse violento, por lo que decidió acompañarlo para no generarle problemas a su amiga.

Llegaron a la vivienda del agresor y él quiso tener relaciones sexuales pero la mujer se negó. Entonces, el sujeto la amenazó diciéndole “de acá no salís viva”. En un momento, y con los hijos presentes en el lugar, Díaz intentó golpearla y una de las hijas, que intervino para defender a su madre, recibió un golpe en la nariz. El violento sacó un cuchillo de un mueble, se dirigió hacia ella y la atacó, sin lograr herirla.

Ante ello, la víctima salió corriendo de la casa, pero a unos 50 metros, Díaz la alcanzó, la agarró desde atrás por el gorro de la campera y al girarla, le dio un puntazo en el pecho con un cuchillo Tramontina, produciéndole un pequeño corte y una herida superficial.

En ese momento, y con los hijos tratando de defender a su madre, efectivos policiales que efectuaban recorridas por la zona, acudieron al lugar y detuvieron al agresor.

Se acordó con la defensa mediante juicio abreviado y así fue homologado por el Juez, la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo e intervención de organismos correspondientes a fines de brindar protección y asistencia a las víctimas.

Te puede interesar
Últimas noticias