viernes 19 de abril de 2024
22.8ºc San Juan

Concejal "rompe-cuarentena" pidió perdón y trabajará gratis dos meses

“Me equivoqué y pido las disculpas pertinentes. Teníamos un permiso del Concejo, pero el DNU era más que lo nuestro. Pido disculpas y estoy dispuesto a colaborar con la causa", declaró Raúl Escuela en Flagrancia.

Concejal "rompe-cuarentena" pidió perdón y trabajará gratis dos meses
miércoles 08 de abril de 2020

Este miércoles continuaron los juicios en Flagrancia para quienes violaron la cuarentena y fue el turno del concejal de Calingasta, Raúl Escuela, quien junto a otras seis personas fueron detenidas mientras celebraran un cumpleaños en el Cerro Tres Escalones de Barreal.

“Me equivoqué y pido las disculpas pertinentes. Teníamos un permiso del Concejo, pero el DNU era más amplio que lo nuestro. Pido disculpas y estoy dispuesto a colaborar con la causa", declaró el edil ante el juez.

En juicio abreviado, acordó recibir una pena de cumplimiento condicional de ocho meses y realizar durante dos meses, tres veces a la semana, tareas comunitarias sin remuneración en el Hospital de Barreal.

Los otros seis infractores, Darío Javier Gómez,  Sergio Darío Saavedra, Franco Andrés Saavedra, Agustín Gallardo, Omar Toro y Cristian Agustín Castillo deberán pagar diez mil pesos cada uno y fueron sentenciados a ocho meses de prisión en suspenso. Hasta que no efectivice la multa los vehículos permanecerán radiados. Es que al lugar del encuentro habían concurrido en varios vehículos. Una camioneta Toyota Hilux, un Volkswagen Bora y un Fiat Gol, los que fueron secuestrados en el momento del operativo policial.

Además, les encontraron una conservadora con dos botellas de fernet, gaseosas, latas de cerveza y bebida energizantes.

Te puede interesar
Últimas noticias