jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

FLAGRANCIA

La cuarentena de los cuatreros: los atraparon con un ternero faenado

Sucedió en Valle Fértil. Una pareja junto a su hija y su marido fueron detenidos luego de que la Policía los hallara en una finca de propiedad privada.

La cuarentena de los cuatreros: los atraparon con un ternero faenado
jueves 09 de abril de 2020

Una pareja circulaba en moto este jueves por la tarde, cuando se detuvieron en un campo ubicado en Ruta 155, en Valle Fértil, a tres kilómetros del límite con la Provincia de La Rioja. Una vez allí, ingresaron la finca propiedad de la familia Cortéz, saltando la tranquera.

Utilizando un lazo de cuero, los sospechosos identificados como Juan Pablo Fernández y Cristina Riveros, ataron a un ternero, lo arrastraron hasta unos arbustos y lo mataron para luego faenarlo y despostarlo con un cuchillo y una sierra de mano.

Acto seguido, la pareja de cuatreros llamó a su hija y a su yerno para que los ayuden a trasladar el animal ya faenado.

Hasta allí legó la hija del matrimonio a bordo de una camioneta Renault Kangoo para ayudarlos a cargar el “carneo”.

Sin embargo, en esos momentos personal policial se encontraba patrullando por la Ruta 511 cuando observaron la camioneta y la moto, estacionados en la banquina, por lo que se dirigieron a verificar la situación. Allí, observaron como yerno e hija, cargaban el animal faenado en la parte trasera del vehículo.

También observaron al padre saliendo de los arbustos con una bolsa negra de la que sobresalía una pierna de ternera. Detrás de él, su esposa se encontraba con un lazo en la mano. Ante la actitud sospechosa, los uniformados procedieron a entrevistar a la familia quienes afirmaron ser cuatreros empleados de la finca.

El propietario llegó al lugar y afirmó no conocer a los sospechosos además de reconocer al carnero faenado como su propiedad.

Inmediatamente, los efectivos detuvieron a las dos parejas pero solo una quedó imputada por abigeato (robo de ganado). Fernández y Riveros quedaron a disposición del fuero de Flagrancia.

Te puede interesar
Últimas noticias