Judiciales |

FLAGRANCIA

13/05/2020

Dos años y cinco meses de cárcel por meterse a robar en la EMA

Ese fue el resultado de la audiencia en Flagrancia contra un sujeto que ingresó este martes por la siesta y sustrajo varios materiales de valor.

Dos años y cinco meses de cárcel por meterse a robar en la EMA
S

e hizo justicia en uno de los tantos casos por robo que sufrió Electrometalúrgica Andina desde que está abandonada y en la desidia total. Es que Flagrancia condenó a uno de los tres malvivientes que ingresó a la fábrica este martes por la siesta con evidentes intenciones delictivas.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, los delincuentes entraron al predio aprovechando la escasa seguridad (teniendo la amplia extensión del terreno) que hay en la fábrica e intentaron hacer con materiales de valor como dos motores y bobinas, con el objetivo de poder extraer el cobre de su interior.

Afortunadamente, personal de Comisaría 30 que se encontraba de recorrida de prevención por la zona, fue alertado por dos serenos que ingresaban a cubrir su turno. De inmediato, los uniformados ingresaron al lugar y observaron a dos de los tres sospechosos, quienes se dieron a la fuga a través de un descampado.

El tercero, se había escondido en los techos del laboratorio de la fábrica por lo que uno de los efectivos se subió para aprehenderlo. El ladrón, desesperado, saltó del techo y sufrió serias lesiones. Aún así, intentó escapar pero fue rápidamente detenido por los policías, siendo trasladado a dependencia policial.

Este miércoles fue juzgado en Flagrancia, donde fue condenado a un año y tres meses de prisión efectiva por el delito de tentativa de robo simple e incumplimiento del aislamiento social obligatorio. Además, se le unificó una sentencia previa de un año y dos meses de cárcel, por lo que deberá permanecer alojado en el Servicio Penitenciario Provincial por dos años y cinco meses.

Dejar un comentario
Interés general | Las diferentes cámaras de comercio de la provincia unifican posiciones respecto de la crisis que atraviesa el sector y anticipan que será dificil abonar la primer parte del sueldo anual complementario.
Mascotas | En Argentina, se conmemora esta fecha en homenaje a un perro policía, Chonino, que murió en un procedimiento al intentar salvar la vida de su guía. Cómo además de ser el mejor amigo del hombre, ayudan en terapias en distintas discapacidades, en la respuesta ante catástrofes y hasta en la lucha contra el crimen.