Deportes
20/05/2020

El 1 de junio volverían el running, trekking y ciclismo

Así lo adelantó el Secretario de Deportes. Generarán circuitos para asegurar que se cumplan las medidas de higiene y seguridad. Aseguró que el inicio de las caminatas saludables no fue concurrido.

El 1 de junio volverían el running, trekking y ciclismo
S

i bien se pensaba que desde la semana próxima se habilitarían los deportes individuales al aire libre, el secretario de Deportes, Jorge Chica, manifestó que recién el lunes 1 de junio podrían volver esas actividades, siempre y cuando la situación epidemiológica de la provincia lo permita.

Se trata del running, trekking y ciclismo. Deportistas ya habían presentado protocolos y están terminando de ultimar los detalles y los requisitos para poder habilitarlos. Generarán circuitos de deporte para controlar que se cumplan las medidas de higiene y seguridad.

Este martes comenzaron las caminatas saludables en la provincia, en medio del revuelo por el polémico cuarto caso confirmado de coronavirus. "En esta flexibilización de la cuaterna administrada los municipios han dispuesto de su personal para controlar las actividades establecidas. Muchos de ellos habían solicitado que comenzáramos con días salteados para poder ordenarse”, explicó Chica en Estación Claridad.

El funcionario indicó que ayer algunos municipios pidieron comenzar el día jueves y algunos la semana próxima. “Las caminatas han sido ordenadas, no han sido masivamente concurridas”, precisó.

“Tenemos un informe que determina que no fueron concurridas masivamente las plazas, han ido menos personas de las que esperábamos. Sí nos han pedidos algunos cambios de horarios que podríamos cambiar la semana que viene, si Salud Pública nos lo permite”, agregó.

Algunos municipios, tras conocerse la confirmación del positivo de Covid-19 de la médica, decidieron suspenderlas. Fueron Caucete, 9 de Julio, Iglesia, Rawson y 25 de Mayo. El intendente de la comuna veinticinqueña se reunió con el secretario de Deportes y le manifestó que el jueves las habilitaría, después que terminara de ordenar algunas cuestiones. 

Dejar un comentario
Interés general | Las diferentes cámaras de comercio de la provincia unifican posiciones respecto de la crisis que atraviesa el sector y anticipan que será dificil abonar la primer parte del sueldo anual complementario.
Mascotas | En Argentina, se conmemora esta fecha en homenaje a un perro policía, Chonino, que murió en un procedimiento al intentar salvar la vida de su guía. Cómo además de ser el mejor amigo del hombre, ayudan en terapias en distintas discapacidades, en la respuesta ante catástrofes y hasta en la lucha contra el crimen.