La Secretaría de Ambiente dio a conocer el nombre del empleado "cazador"

La Secretaría de Ambiente de la provincia encabezó un gran procedimiento con la Policía, en donde fueron detenidas 8 personas. Según informaron, el trabajador de conservación arrestado recibirá la máxima sanción.

La Secretaría de Ambiente dio a conocer el nombre del empleado
E

l secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, brindó detalles sobre el procedimiento realizado el martes por la tarde en la Reserva Privada de Usos Múltiples Don Carmelo, ubicada en las invernadas de Ullum.

El empleado detenido fue identificado como Cristian Javier Riveros, del área de Ambiente. Respecto a esto Tello aseveró que "se inició el pedido de sumario del agente de planta permanente y en el mismo se solicitó la máxima sanción".

"Se realizó un seguimiento a un trabajador que cumple funciones en la secretaría, de quién teníamos sólidas sospechas de que podría estar incumpliendo con su labor de agente provincial de Conservación, y en consecuencia con la legislación ambiental". Se trata de la Ley 606-L, que prohíbe la caza y la califica como delito.

En el operativo, coordinado a través de la Dirección de Conservación, la Policía Ecológica y personal de la Comisaría 15º, fueron detenidas ocho personas cazando, entre ellas dos mujeres y el encargado del cuidado de la reserva.

Esto implica la exoneración del presunto infractor, y ahora Riveros será separado de sus funciones. "La Secretaría, a través de sus abogados, se convertirá en parte querellante en las instancias penales que correspondan", añadió el funcionario.

En el lugar se encontraron tres guanacos y un suri muertos, además de un rifle calibre 22 con mira telescópica y un revólver calibre 22 también con mira telescópica.

Por su parte, la policía dio a conocer el nombre de las demás personas detenidas: Alfredo Carrizo de 42 años, Ángelo Carrizo de 24 años, Marcos Riveros de 18 años, Gastón Vargas Carrizo de 18 años, Ezequiel Albarracín de 23 años, Diego Pereyra de 32 años, Franco Estrella 22 años, Gustavo Albarracín de 23 años, Liliana Inés Rivas de 25 años, Elizabeth Pinto de 30 años, Alejandra Gómez de 24 años y cuatro menores. 

 

Dejar un comentario
Interés general | Durante los actos por el Día de la Independencia el mandatario sanjuanino rescató el trabajo de los representantes sanjuaninos en el Congreso de Tucumán. Además reflexionó sobre el camino andado desde los primeros pasos de la independencia hasta esta parte de la historia.
Seguinos en Instagram