jueves 25 de abril de 2024
18.4ºc San Juan

La jefa de Infectología del Rawson se defendió: “No entiendo qué tenía que ver yo, él entró a otro servicio”

Sandra Ferrari rompió el silencio luego de que el Gobierno resolviera apartarla de su cargo por el escándalo con la médica que dio positivo de coronavirus. La profesional aseguró que no tuvo nada que ver con la internación del tercer caso ni con el accionar de la cuarta infectada. Ferrari estaba a cargo del Comité COVID-19 en el hospital Rawson.

La jefa de Infectología del Rawson se defendió: “No entiendo qué tenía que ver yo, él entró a otro servicio”
jueves 21 de mayo de 2020

Luego de que el gobierno resolviera apartar de su cargo a la jefa de Infectología y al jefe de Terapia de Adultos del Hospital Rawson en medio de la polémica por el caso de la médica infectada con coronavirus, la profesional encargada del área de Infectología aseguró que no tuvo nada que ver con lo sucedido, tanto con internación del transportista como con el accionar de la médica.

De todos modos según pudo conocer este medio Ferrari fue separada de su cargo ya que se encontraba a cargo del Comité COVID-19 del nosocomio, en tanto que Lezcano era quien autorizaba el ingreso al área intensiva.

“Por qué la necesidad de exponernos públicamente como si nosotros fuésemos responsables de un vuelo”, cuestionó Sandra Ferrari en Radio Colón. La mujer explicó su versión de lo sucedido y afirmó que el transportista entró directamente al servicio de Clínica Médica, “un servicio que no es mío”. Indicó que el Servicio de Infectología no tiene camas, hace trabajos e interconsultas en todo el hospital. “Yo no tengo camas para internar, este paciente entró directamente a otro servicio y ni siquiera el jefe de servicio sabía que iba a entrar, entonces uno no entiende qué tendría que ver yo”.

Según la médica, el hombre entró a otro servicio que no es el suyo y cuando le llamaron para informarle la situación, ella preguntó quién había dado la orden de que lo trasladaron allí porque no debía estar así. Fue en ese momento que decidieron realizarle el hisopado porque venía de Buenos Aires. “Nadie sabía quién había dado la orden”, aseguró.

“Ayer no salía de mi asombro. Estoy tan shockeada con la situación, me puse en contacto con el Sindicato Médico para ver las acciones a seguir”, agregó la profesional de salud, quien además relató que recibió muchas manifestaciones de apoyo. “Lo que quiero es que haya justicia y que no se manchen nombres y reputaciones que no tienen absolutamente nada que ver. Yo no he tenido nada que ver ni en el traslado ni en la internación del paciente tres y no tengo nada que ver en otra situación como permitir o no a otra colega entrar a ver a otro paciente, porque tampoco intervengo en ese servicio”, manifestó.

Ferrari expresó además que se siente humillada, maltratada y expuesta públicamente sin entender por qué. “No hay derecho. Es tan fácil ensuciar un nombre y es tan difícil construir una reputación y uno viene años trabajando en eso. La injusticia es increíble”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias