viernes 26 de abril de 2024
21.1ºc San Juan

Fue la propia médica infectada la que le realizó el hisopado al hermano

Desde Epidemiología confirmaron que la cuarta paciente con Covid-19 estuvo presente cuando se le realizó el test al transportista que llegó desde Buenos Aires.

Fue la propia médica infectada la que le realizó el hisopado al hermano
jueves 21 de mayo de 2020

Este martes, desde el Ministerio de Salud confirmaron que la médica infectada, quien se convirtió en el cuarto caso positivo de coronavirus en San Juan, fue quien le realizó el hisopado a su hermano. “Ella le realizó el hisopado a su hermano con todos los elementos de protección personal” indicó la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.

La médica infectada es parte del staff de la guardia de clínica de Covid-19 en el Hospital Rawson, la cual comprende áreas de consultorio externo, clínica médica y terapia intensiva. “Independientemente si alguien requirió su atención, las entradas en esa área están restringidas, la única persona que puede entrar es el personal de salud que se encuentra en ese momento de guardia” explicó Jofré.  Cabe aclarar que este último miércoles, desde Salud Pública dieron explicaciones sobre el caso en donde habían confirmado que la médica trabajaba en el Hospital Rawson pero no había realizado guardias durante el mes de mayo.

Mónica Jofré manifestó que tanto el tercero como el cuarto caso, siguen internados en el Hospital Rawson. “No hubo muchos cambios clínicos. Los dos están estable y evolucionando de forma favorable”.

Así mismo, manifestó que este jueves le realizarán el tercer test PCR al transportista para ver si está en condiciones de recibir el alta médica o no.

Te puede interesar
Últimas noticias