jueves 25 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

¿Qué dicen los audios que intercambiaron las médicas que organizaron el vuelo sanitario?

La justicia ordenó la detención de dos profesionales médicos que organizaron el vuelo sanitario que trasladó al hermano de la médica que resultó con diagnóstico positivo de COVID y luego ella se contagió. Hasta quisieron evadir la cuarentena. Cómo fue el momento en el que se enteraron que el hombre estaba contagiado.

¿Qué dicen los audios que intercambiaron las médicas que organizaron el vuelo sanitario?
viernes 22 de mayo de 2020

Una serie de audios que intercambió la médica, hoy cuarto caso de COVID-19 positivo en San Juan, con Rosa Contreras, médica infectóloga del Hospital Marcial Quiroga para lograr que el coordinador de los vuelos sanitarios, Javier Porras, trasladara a un hombre desde Buenos Aires, fueron determinantes.

Ante el pedido del fiscal correccional Roberto Mallea pidió la ampliación de la investigación además la detención de ambos profesionales luego de recibir de manera anónima los intercambios que indicaban que hubo un acuerdo para el traslado en avión sanitario aprovechando la amistad entre las profesionales.

 “L….mirá ahí hable con el Javier Porras, dice de traerlo, no hay problemas que el ya tiene planeado traerlo el lunes. Lo que necesita es para tranquilidad del 107 y no se qué no se cuanto cuando venga acá no quede en aislamiento…emmmm yo ya le dije que le mande las capturas de pantalla de la infectóloda de allá de que lo estaba viendo que tiene todos los negativos que que se yo, pero igualmente como la voy a esperar a ver si mañana me voy a volver a meter a ver si ya lo cargaron, que estuve metiendo hasta recién al CCI y todavía no lo cargan a ver si mañana lo cargan, mañana qué día es? Domingo. Antes del lunes a la tarde cuando lo trasladaría ya tiene por lo menos me piden uno más. Si está se lo paso inmediatamente, y bueno si está se quedan todos más tranquilos para que directamente cuando vengan a internarse no venga a aislamiento. Viste o de último lo traés y le harán un hisopada acá y se quedan todos más tranquilos pero es una barbaridad de hisopados, lo van a dejar sin cerebro de tanto meterles hisopos, cuatro hisopados ya."

"Ahí yo le he pedido a la infectóloga que le suban los resultados, pero sino decime quien te pide lo otro porque de última le hacemos uno acá cuando llegue y listo. Se hacen tantos al pedo al personal asintomático, no les vas a hacer a un paciente cuando llegue y así se quedan tranquilos viste? y acá en dos días lo tenés, ya está va no fue el COVID y está la historia clínica y está todo".

 

"L…qué ocote boluda, se quiere morir la infectóloga de allá, porque lo han tenido sin aislamientos, me estás matando con esto que me estás diciendo, me quiero morir. Ya estoy llamando al hospital, yo supongo que usan barbijos como todos los servicios, igual me preguntó si estaba bien. Tiene tres PCR, incluso el alta le hicimos uno, a todo el mundo que tiene tres PCR, le dieron negativo, no puede ser, no puede ser. Estaba como loca. Tranquila, nada que salga todo bien."

Audios: gentileza Diario de Cuyo

Te puede interesar
Últimas noticias