Judiciales |

FLAGRANCIA

22/05/2020

El empleado de la secretaría de Ambiente fue condenado pero no irá preso

Se trata de Cristian Riveros, quien resultó detenido por cazar guanacos en la Reserva Don Carmelo. Fue sentenciado a 3 años de prisión condicional y una multa de $5.000. Además fue inhabilitado por seis años.

El empleado de la secretaría de Ambiente fue condenado pero no irá preso
F

inalmente, Cristian Javier Riveros, el empleado de la Secretaría de Ambiente que fue atrapado cazando guanacos en la Reserva Privada de Usos Múltiples Don Carmelo, en Ullum, fue juzgado este viernes por la mañana en los juzgados de Flagrancia.

El hombre que resultó aprehendido junto a otras personas dentro de los terrenos de la reserva en un megaoperativo en conjunto con la Dirección de Conservación de la Secretaría, Policía Ecológica y Comisaría 15°, fue condenado a 3 años de prisión de cumplimiento condicional. Es decir, no irá preso.

A su vez, fue inhabilitado para ejercer cargos vinculados a la actividad de Ambiente por seis años. Por último, deberá pagar una multa de $5.000. 

Por otro lado, desde la Secretaría de Ambiente ya iniciaron un procedimiento administrativo interno. El titular de la cartera, Raúl Tello, ya anticipó que su accionar reviste una gravedad que puede culminar en la máxima sanción como su despido de la repartición. 

Dejar un comentario
Interés general | Las diferentes cámaras de comercio de la provincia unifican posiciones respecto de la crisis que atraviesa el sector y anticipan que será dificil abonar la primer parte del sueldo anual complementario.
Mascotas | En Argentina, se conmemora esta fecha en homenaje a un perro policía, Chonino, que murió en un procedimiento al intentar salvar la vida de su guía. Cómo además de ser el mejor amigo del hombre, ayudan en terapias en distintas discapacidades, en la respuesta ante catástrofes y hasta en la lucha contra el crimen.