viernes 19 de abril de 2024
25.6ºc San Juan

IMPORTANTE

Hisoparán al personal de salud que estuvo en contacto con el quinto caso

Así lo manifestó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, haciendo hincapié en la protección de los trabajadores afectados al cuidado de los pacientes en cuarentena y a la práctica de hisopados.

Hisoparán al personal de salud que estuvo en contacto con el quinto caso
miércoles 27 de mayo de 2020

Luego de confirmarse el quinto caso positivo de coronavirus en San Juan, el Ministerio de Salud Pública recordó la importancia de proteger al personal que haya estado en contacto con la cuarta paciente infectada. Es por eso que se han desarrollado una serie de medidas preventivas para realizarle testeos a los médicos y enfermeros que estén afectados a la tarea.

Ahora, se está trabajando para determinar los posibles trabajadores de la salud que hayan estado en contacto con el quinto caso positivo.

"Recordemos que debemos proteger a nuestro equipo de salud. Muchos en formas voluntaria se han realizado el hisopado simplemente para conocer su estado. Ahora vamos  a implmentar nuevamente esa estrategia para hisopar a la mayoría del equipo, porque es ellos a quienes tenemos que cuidar, recordando que son quienes están en la primera línea", dijo la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré. 

En ese caso, Jofré aseguró que todo el personal que lo requiera podrá hacerse los testeos, podrá hacerlo de manera voluntaria cuando lo desee

Te puede interesar
Últimas noticias