viernes 19 de abril de 2024
28.6ºc San Juan

Le pusieron fecha a la posible vuelta de los restaurantes

Desde el sector de los gastronómicos remarcaron la necesidad de volver a trabajar, adaptándose a una nueva normalidad y esperan hacerlo en los próximos días.

Le pusieron fecha a la posible vuelta de los restaurantes
jueves 28 de mayo de 2020

El miércoles, empresarios del sector gastronómico, representantes de la Asociación Hotelera Gastronómica San Juan y autoridades del Ministerio de Turismo se reunieron nuevamente para analizar la vuelta a la actividad de bares y restaurantes. 

Este jueves, Rogelia Amaya, referente del sector gastronómico y ex secretario general de UTHGRA se refirió a la reunión y manifestó que hay una probabilidad de que la vuelta de los restaurantes y afines se produzca a principios de junio. La finalización de la vigente etapa de aislamiento será fundamental. 

"Estamos haciendo el trabajo de apoyar al trabajado, acompañarlo, determinar qué podemos hacer para restablecer esas fuentes laborales en conjunto con el Gobierno y que la cuarentena se termine lo antes posible para nosotros y que empecemos a recuperar nuestra bandera, que es la dignidad laboral. No queremos más que trabajar", dijo Amaya a Radio Colón. 

"Tengo entendido que el protocolo ha sido aceptado. El Comité de Covid-19 lo está analizando nuevamente y si todo sale bien, como todos los hoteleros y gastronómicos esperamos, estaríamos en condiciones de volver a principios de junio, bajo este protocolo", añadió. 

Uno de los factores a tener en cuenta es la fecha en que se termine la nueva prolongación de la cuarentena, el próximo 7 de junio. Es muy posible que antes de esa fecha, los restaurantes podrían volver a trabajar. 

El referente del sector aseguró que se cumplirán al pie de la letra las disposiciones que el Gobierno Provincial emita respecto de la vuelta al trabajo de los restaurantes y hoteles, con estricta responsabilidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias