viernes 26 de abril de 2024
21.7ºc San Juan

El encuentro entre la médica infectada y el quinto caso quedó registrado en las cámaras de seguridad

La reunión entre los dos profesionales de la salud ocurrió en una clínica privada el pasado 15 de mayo. Las imágenes serían importantes en el avance de la investigación.

El encuentro entre la médica infectada y el quinto caso quedó registrado en las cámaras de seguridad
jueves 04 de junio de 2020

Continúa la investigación judicial contra la médica infectada con coronavirus que fue denunciada por el gobierno por romper los protocolos y se conoció que las cámaras de seguridad registraron el momento en el que se reunieron la mujer y el médico que también dio positivo de Covid-19 tras ese encuentro.

La reunión se realizó el viernes 15 de mayo, tres días antes de que trascendiera que el hisopado realizado a la profesional de la salud dio resultado positivo. Fue en una clínica privada ubicada en calle Santa Fe, en Capital, donde el médico realizaba consultas. Las imágenes muestran que la mujer llegó con barbijo, fue recibida por el médico y estuvieron reunidos por más de una hora reunidos, según indicaron en Estación Claridad.

De esta manera, la versión del abogado de la médica quedaría echada por tierra. Es que el letrado había sostenido que el encuentro entre ambos profesionales de la salud se había realizado en el Hospital Rawson, en el marco de un ateneo del que también participaron otros profesionales.

Tras conocerse el quinto caso positivo, por contacto estrecho con la médica, el fiscal de la causa, Roberto Mallea, indicó que la situación judicial de la mujer podía complicarse, debido a que podría pasar de tratarse de un hecho culposo a uno doloso. En ese marco, el juez Alberto Caballero continúa llevando adelante las investigaciones. Secuestró documentación del Hospital Rawson y de la Clínica donde trabajaba la médica, le tomó declaración testimonial al Jefe de Clínica Médica del nosocomio público, mientras espera la recuperación de la mujer para que pueda declarar.

Te puede interesar
Últimas noticias