jueves 25 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

ESCÁNDALO POR EL CUARTO CASO

Se agrava la situación judicial de la médica con Covid-19

El fiscal de la causa sostuvo que en caso de confirmarse que contagió a otra persona, podrían caberle una pena de prisión.

Se agrava la situación judicial de la médica con Covid-19
miércoles 27 de mayo de 2020

El caso de la médica infectada de Covid-19 avanza por la vía judicial y este miércoles hubo nuevas definiciones respecto de su situación procesal. Todo se desprende luego de confirmarse el quinto positivo, un médico que estuvo en contacto estrecho con la profesional.

Puede existir un agravamiento en caso de producirse la enfermedad o muerte de una persona, podría establecerse una pena de prisión”, dijo el fiscal Roberto Malle en diálogo con el programa “Demasiada Información”, por Radio Sarmiento.

Hasta el momento, la causa se enmarca como “hecho culposo” por lo que, en caso de que la Justicia considere que existió delito por parte de la doctora, este es excarcelable, ya que propone penas que van desde los seis meses de prisión hasta los cinco años.

“Al ser un delito culposo, la causa aún está en el ámbito correccional. Al no ser así, se enmarcaría en el ámbito de instrucción”, añadió el fiscal.

La tramitación está vinculada a establecer cuáles fueron las circunstancias en las que se produjo el contagio, es decir, en qué momento la cuarta paciente infectada entró en contacto con el quinto

EN DESARROLLO 

Te puede interesar
Últimas noticias