miércoles 24 de abril de 2024
12.5ºc San Juan

Lesa Humanidad: declaró Jorge Catnich por teleconferencia

La audiencia virtual se dio esta mañana y forma parte de la megacausa de Campo de Mayo.

Lesa Humanidad: declaró Jorge Catnich por teleconferencia
jueves 04 de junio de 2020

Por la pandemia, Jorge Catnich tuvo que dar su dolorosa declaración sobre el secuestro de su hermano y su cuñada, a través de una pantalla.

Juan Carlos Catnich era un trabajador ferroviario de la Línea Mitre que está desaparecido desde agosto de 1977. Cuando su padre se enteró de la noticia se la comentó a él y juntos emprendieron un viaje a Buenos Aires, recorrido que hicieron varias veces. En uno de ellos, se encontraron con dos hombres que le relataron los hechos. Les dijeron que el 31 de agosto de 1977 Juan Carlos estaba trabajando y que cerca del mediodia aparecieron dos personas de civil diciendo que pertenecían a la Policía Ferroviaria y que necesitaban llevarse a él y a su compañero Enrique Montarcé para hacer una declaración. Además, dijeron que volverían pero nunca regresaron.

En su declaración, Catnich confirmó que su hermano militaba con Montarcé y con otros trabajadores ferroviarios, y que además, a través de ese mismo operativo habían caído algunos otros trabajadores ferroviarios de las líneas Mitre y Belgrano. A su vez, explicó que todos fueron mantenidos secuestrados en el centro clandestino El Campito, que funcionó en la guarnición militar de Campo de Mayo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias