viernes 26 de abril de 2024
16ºc San Juan

Las primeras horas, de los bares y restaurantes en San Juan

A partir de este viernes los bares, cafés y restaurantes sanjuaninos abrieron sus puertas al público tras casi 90 días sin actividad ¿Querés ver que tan concurridos estuvieron?

Las primeras horas, de los bares y restaurantes en San Juan
viernes 05 de junio de 2020

Este viernes, los bares, cafés y restaurantes de San Juan abrieron como parte de las nuevas actividades exceptuadas del aislamiento, social, preventivas y obligatorias.

En la provincia, la reactivación del sector gastronómico impacta en tres mil puestos de trabajo aproximadamente. Como San Juan no registra nuevos casos positivos de a poco se van flexibilizando las actividades sociales.

0264 Noticias hizo un relevamiento por el microcentro sanjuanino, recorriendo algunos lugares, que pudieron abrir sus puertas luego de casi 90 días.

Si bien, algunos sanjuaninos valientes volvieron a los bares y restaurantes, otros aún se resisten al happy hour, y las prueban están a la vista.

“La vuelta fue bastante esperada, estábamos muy ansiosos, tuvimos que mover muchas cosas, respetar los protocolos, el distanciamiento, fue una movida importante la que hicimos, por el hecho de adaptarnos a esto que es todo nuevo, sacar las mesas mover equipos, pero la verdad es que estamos ansiosos y contentos de volver luego de 85 días”, dijo Maxi de Rocky Bay

"Esto es básicamente un volver a empezar, asique hay que remediar todo lo que hicimos mal, para poder hacer bien las cosas desde nuestro local para la satisfacción de los clientes", sentenció.

 

San Juan puede recuperar su estética tradicional y estilo de vida, versión corona.

Con barbijos, alcohol, mesas separadas y pocos clientes. Así abrieron los bares, cafés y restaurantes de San Juan, tras casi tres meses de cierre obligado por la cuarentena.

0264 Noticias pudo conocer el movimiento, analizar las diferentes medidas de seguridad y los protocolos dispuestos, y hablar con empleados y dueños para conocer sus impresiones.

Al ingresar a los locales, hay alcohol en gel y además se incorpora un recipiente de ese producto en cada mesa.

Algunos de los locales tienen a disposición de los clientes un formulario que deben completar y firmarlo antes de ingresar.

En la mayoría, lo llenan los propios mozos y los clientes lo firman. 

 

“Estoy con mis amigos de toda la vida, estábamos extrañando volver a este lugar que es un ambiente familiar, nos sentimos muy cómodos, la comida es de primera y la atención también", comentó Daniel, quien estaba disfrutando la noche con amigos

"Ni bien se pudo, acá estamos, nosotros somos habitué, nos está faltando uno que ya se va a sumar al grupo", dijo entre risas


• El número de comensales máximo por mesa es de 6 personas que deberán ubicarse de forma diagonal para garantizar el distanciamiento y habrá dos metros de distancia entre respaldar de las sillas de mesas opuestas generando pasillos de circulación más amplios.
• Varios establecimientos trabajarán con turnos previos para garantizar la higiene y las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno de San Juan en cada turno de comensales.
• Familias con hijos menores pueden estar en cada establecimiento hasta las 22. La flexibilización no se aplica a la ley de bares y restaurantes vigente, se aplica como corresponde. Los controles los realizarán las áreas correspondientes de cada ministerio y municipio respetando la legislación vigente.
• La vajilla podrá ser la tradicional con los procedimientos y medidas sanitarias correspondientes. La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina presentó el protocolo a nivel nacional, el cual ha sido aprobado e implementado con modificaciones desde el Ministerio de Salud Pública.
• Los restaurantes que están dentro de hoteles podrán volver a trabajar manteniendo las medidas estrictas de horarios y distanciamiento social hasta las 12 horas.
• Shopping, hipermercados, centros comerciales: solo se puede circular en las plazas de comida de los centros comerciales en los horarios correspondientes.
• El incumplimiento de alguna de las normas por parte de cada establecimiento se puede denunciar en capacitur.sanjuan.tur.ar, vía código QR de cada Sello de Establecimiento Seguro (estará visible en el ingreso de cada establecimiento habilitado) que llegará a los entes de fiscalización y al establecimiento denunciado

Cabe destacar que se podrá concurrir domingos, lunes y martes hasta las 20. Y de miércoles a sábado hasta las 00.

 

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias