viernes 19 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

FEMICIDIO

¿Cuándo arranca el juicio por el femicidio de Leila?

Estaba programado para el 27 de abril pasado pero el inicio del aislamiento obligatorio obligó a suspenderlo. A casi dos años del asesinato de la joven, su familia está a la espera de la notificación judicial

¿Cuándo arranca el juicio por el femicidio de Leila?
martes 09 de junio de 2020

El 27 de junio de 2018 en horas de la tarde, Leila Rodríguez fue hallada asesinada en un descampado cerca de su casa, en Ullum. Había permanecido desaparecida toda una noche y su ausencia generó preocupación a su familia que no imaginaba el peor desenlace.

El principal acusado fue Esteban Pacheco, su ex pareja y padre de una hija que tuvieron fruto de la relación. El hombre fue apresado y posteriormente, procesado con prisión preventiva por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género, ya que el juez entendió que había pruebas suficientes para imputar al sujeto.

A unas semanas de cumplirse los dos años desde aquella fatídica tarde, la familia de Leila busca respuestas.

Estaba pautado que el juicio diera inicio el pasado 27 de abril  pero la pandemia y las posteriores medidas preventivas y de aislamiento obligaron a suspender la audiencia. Con la reactivación paulatina del fuero penal, todavía no hay precisiones sobre una fecha posible para juzgar a Pacheco quien, por los cargos que le imputan, podría ser condenado a prisión perpetua.

Según contó Paula Morales, madre de Leila, a 0264, todavía esperan la notificación judicial sobre el inicio del juicio. Desde el primer día, visita Tribunales para averiguar el curso de la causa que investiga el femicidio de su hija.

"De tener juicio, lo vamos a tener porque ya estaba programado. Los plazos pueden hacer que se demore un año", afirmó. 

La pequeña hija de Leila está a punto de cumplir cinco añitos. Todavía no cumplía tres cuando murió su madre. Paula se hizo cargo de su nieta desde el primer momento y se encargó de contener a la menor ante semejante pérdida. “Sabe lo que le pasó a su mamá. Ella dice que su mamá es una estrellita que está en el cielo, por eso mira todas las noches el cielo”, cuenta la madre de Leila.

Según Morales, a partir de lo sucedido, la familia paterna de la pequeña no se ha acercado a ella ni ha intentado establecer un vínculo.

Te puede interesar
Últimas noticias