jueves 28 de marzo de 2024
26.5ºc San Juan

POLÉMICA

Julián Gil se defendió de las acusaciones por abuso sexual

El ex jefe comunal de Caucete se manifestó respecto de las duras denuncias en su contra y señaló a un ex funcionario suyo que ya fue procesado por abusar de su propia hija.

Julián Gil se defendió de las acusaciones por abuso sexual
martes 09 de junio de 2020

Tras la nueva polémica que Julián Gil sumó a su historial, la denuncia por abuso sexual en su contra, el ex jefe comunal no tardó en hacer uso de su derecho a réplica. En el programa radial “El Dedo en La Llaga” se refirió a las duras acusaciones que pesan sobre él y defendió su inocencia asegurando no conocer a la menor que efectuó la denuncia.

Continuando con su defensa, el ex intendente cargó contra el ex funcionario caucetero que fue detenido y procesado por presunto abuso sexual a su propia hija y por obligarla a prostituirse. Según dijo Gil, este sujeto fue el mentor intelectual de la denuncia.

A su vez, el ex jefe comunal no descartó que se trate de una maniobra política en su contra ya que reiteró en varias oportunidades que no conoce a la joven de 16 años que lo denunció en el Centro Anivi y aseguró que es hija del ex funcionario preso y que es este sujeto quien le habría ordenado a su hija que lo denuncie.

 “Esto es una terrible injusticia y la justicia no puede permitir estas falsedades”, sostuvo Gil.

Según las primeras aproximaciones a los detalles del caso, esta menor sería hija de una ex pareja de Julián Gil, vínculo que éste último habría aprovechado para abusar de la menor. El ex intendente negó todo vínculo y aseguró creer en la justicia y en la justicia divina.

La causa radica en el Quinto Juzgado de Instrucción y los próximos pasos a seguir tienen que ver con la declaración de la menor en Cámara Gessell.

Te puede interesar
Últimas noticias