jueves 25 de abril de 2024
22.4ºc San Juan

El 22 arrancarían las entrevistas por 8 cargos penales

Finalmente, la modalidad del trámite será de manera presencial.

El 22 arrancarían las entrevistas por 8 cargos penales
jueves 11 de junio de 2020

Son 89 los inscriptos para ocupar 8 cargos penales de peso: cinco puestos de juez y uno de fiscal de Cámara Penal, mientras que los otros son son los de titular del Primero y Cuarto Juzgado de Instrucción. Bajo ese marco, el titular del Consejo de la Magistratura, Juan José Victoria, le afirmó a Diario de Cuyo que esperan poder arrancar con las entervistas el 22 de junio.

Además, el cortista anunció que el proceso se realizará de manera presencial y que tomará entre cinco y seis días, dado que será por turnos y bajo medidas sanitarias para cumplir con el distanciamiento social. Victoria explicó que entre el inscripto y los consejeros habrá una mampara transparente y la distancia prevista por los protocolos sanitarios. En ese sentido, se suministrará alcohol en gel, se exigirá el uso de barbijo y se citará a unos 18 postulantes por día, los que se convocarán en distintos horarios en la tarde para evitar el amontonamiento en el acceso a la Corte.

Es de suma importancia que los cargos tengan su titular lo antes posible, ya que se trata de un fuero complicado y que, ante la medida de Alberto Fernández de remover el 82 por ciento móvil de las jubilaciones de los magistrados, se produjo una presentación de renuncias en masa.

El próximo paso luego de las entrevistas es que el Consejo de la Magistratura conforme las ternas y se las envíe a los diputados, quienes tendrán la tarea de seleccionar finalmente al nuevo titular de cada uno de los cargos.

Te puede interesar
Últimas noticias