jueves 16 de mayo de 2024
8.8ºc San Juan

Los jardines maternales se manifestaron para volver

Propietarios y clientes de estas instituciones marcharon por al ciudad para pedir la reapertura ya que llevan casi 90 días de cuarentena.

Los jardines maternales se manifestaron para volver
viernes 12 de junio de 2020

Los jardines maternales hicieron visible su reclamo este viernes luego de permanecer casi 90 días cerrados, tras la declaración de la pandemia de covid-19 y el posterior decreto del aislamiento obligatorio. Esas entidades privadas que subsisten de los ingresos por el servicio prestan se vieron visiblemente afectadas.

Es por eso que en la jornada volvieron a marchar por la Ciudad de San Juan para pedir una solución que les ayude a paliar la situación financiera. Tras una larga caravana por las calles del centro, llegaron a Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por las autoridades

Leticia Gutiérrez, propietaria de uno de los jardines, dijo que solicitarán un subsidio para hacerle frente a sueldos del personal, alquileres y otros gastos que debieron seguir afrontando en estos meses de inactividad.

“Estamos pidiendo una solución a nuestra situación. Llevamos casi tres meses sin poder trabajar. Estamos pidiendo un subsidio para subsistir y mantenernos en pie cuando se reactive la situación”, dijo Gutiérrez.

Los profesionales afirmaron que hubo un acompañamiento virtual a los chicos y especializados en cada caso. Cabe recordar que estos jardines asisten pequeños de 45 días hasta los 3 años. Sin embargo, el no poder establecer un contacto con los menores genera un perjuicio para el vínculo que los niños generan con los profesionales.

La imposibilidad de trabajar y el nulo ingreso ocasionaron que seis jardines cerraran sus puertas y la incertidumbre se apoderó del sector. De hecho, ya trabajan en protocolos para contar con las medidas sanitarias del caso

La urgencia de los padres los ha llevado a consultar frecuentemente sobre el reinicio de la actividad ya que con las flexibilización de actividades, muchos comenzaron a trabajar y debieron recurrir a otras alternativas para poder dejar a sus hijos, como contratar niñeras.

Dos representantes ingresaron a Casa de Gobierno para solicitar una solución.  

 

Te puede interesar
Últimas noticias