jueves 18 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

Fuera del padrón de OSP: la polémica médica quiso cobrar consultas mientras estuvo internada

Según los registros de la institución la doctora que fue el cuarto caso positivo de Covid -19 en la provincia quedó excluida por una cuestión ajena a su situación penal. La medida es temporal y se puede rever.

Fuera del padrón de OSP: la polémica médica quiso cobrar consultas mientras estuvo internada
miércoles 17 de junio de 2020

Sobre llovido mojado. Para la polémica médica que resultó ser el cuarto caso positivo de Covid-19 en San Juan, los cuestionamientos no terminan. Ahora fue la Obra Social Provincia la que decidió sacarla del padrón de profesionales por una serie de irregularidades que detectaron cuando contactaron a los pacientes que había atendido.

Según indicaron desde la institución a 0264Noticias la médica reumatóloga fue excluida del padrón de profesionales por haber incurrido en una falta grave: presentó para cobrar dos consultas con fechas en las que la profesional estuvo internada.

De todos modos aclararon que la decisión no está relacionada con la situación penal de la profesional. Por la irregularidad cometida los convenios contemplan en uno de sus artículos que puedan sacarla de la cartilla. Esta sanción puede reverse y la exclusión del padrón puede ser sólo temporal.

Desde OSP tomaron la decisión de sancionarla ya que "a raíz del llamado que tuvimos que hacer a los pacientes que atendió desde el 4/5, detectamos que ingresó dos consultas a la obra social el día 18/5, siendo que ella estaba internada desde el 17/5", explicaron a 0264Noticias.

La profesional recibió el alta médica tras dar negativo en los últimos test que se le realizaron y ahora la Justicia puede convocarla por la denuncia penal que realizó la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias