viernes 19 de abril de 2024
21.1ºc San Juan

El lunes comienzan las entrevistas para cubrir cargos en la Magistratura

Continuarán el miércoles y viernes de la próxima semana y se extenderán hasta la siguiente. Se cubrirán cinco cargos de Juez de Cámara de la Cámara Penal y Correccional; un cargo de Fiscal de Cámara, y dos cargos de Juez de Primera Instancia en lo Penal.

El lunes comienzan las entrevistas para cubrir cargos en la Magistratura
viernes 19 de junio de 2020

Finalmente, el Consejo de la Magistratura dio a conocer el cronograma de entrevistas para cubrir ocho cargos judiciales. Comenzarán el lunes y continuarán el miércoles y viernes de la semana que viene. Se realizarán también durante el lunes 29 y el martes 30 de junio.

Aclararon que se tomaron una serie de medidas preventivas en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. Se previó la instalación de una pantalla con un transparente que permita visualizar los gestos del entrevistado y evitar un eventual contacto físico con los integrantes del Consejo.

Durante cada uno de los días fijados, habrá grupos de 18 postulantes. Para evitar la aglomeración, el Consejo previó que cada una hora se citen de a cuatro o cinco postulantes.

El Consejo informará a la Guardia Policial de Tribunales los nombres de los citados por cada día fijado y por cada para una hora determinada. Por ese motivo, le exigirán a los postulantes puntualidad, lo que implica no llegar niantes ni después del horario que les fijen.

También les controlarán la temperatura corporal, el uso de tapaboca y la desinfección de manos con alcohol y de la planta del calzado con lavandina.

El concurso es para cubrir las vacantes judiciales en cinco cargos de Juez de Cámara de la Cámara Penal y Correccional; un cargo de Fiscal de Cámara, y dos cargos de Juez de Primera Instancia en lo Penal.

Las entrevistas se realizarán a partir de las 16:30 en la en la Sala de Acuerdos y Situación de la Corte de Justicia, en el segundo piso del edificio 25 de Mayo donde funcionan los tribunales.

Finalizadas las entrevistas, el Consejo de la Magistratura realizará las ternas por cada uno de los ocho cargos y las remitirá a la Cámara de Diputados para que realicen las designaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias