En tiempos de pandemia, el fogón por San Juan Bautista será virtual

Por las medidas que rigen, la tradicional celebración no podrá ser presencial. La misa en honor al patrono provincial se realizará en la Catedral y será transmitida por televisión y redes.

En tiempos de pandemia, el fogón por San Juan Bautista será virtual
E

n medio de la pandemia, los fieles celebrarán la festividad de San Juan Bautista de una manera diferente. No habrá fogón de forma tradicional sino que será virtual y la misa se celebrará en la Iglesia Catedral.

El miércoles 24 de junio a las 9:00 horas, monseñor Jorge Lozano oficiará la misa. La celebración será televisada por canal 4 y vía Facebook en la cuenta Catedral San Juan. No habrá participación comunitaria.

Por su parte, la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Capital, con la iniciativa de conservar las tradiciones de la comunidad, propone a los capitalinos participar del “Fogón virtual”.

La nueva modalidad insta a las personas a que se sumen, de manera interactiva a través de las redes, a dejar en el fuego simbólicamente lo malo y desear un futuro de buenos augurios. Para ello, se subirá a la hora cero del 24 de junio un video con la consigna participativa en las redes sociales oficiales. Se invita así a conjugar la fiesta del santo y las intenciones del pueblo en estos momentos difíciles que traviesa la humanidad.

Dejar un comentario
Interés general | Se trata de un caso importado. Fue detectado en el Control San Carlos. Es un transportista chileno. Se encuentra asintomático y ya fue aislado en un hotel
Seguinos en Instagram