jueves 25 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Le concedieron prisión domiciliaria al represor Gustavo De Marchi

El abogado del ex militar solicitó el beneficio en medio de la pandemia porque se encuentra en grupo de riesgo. Tiene condena de 25 años y otra de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.

Le concedieron prisión domiciliaria al represor Gustavo De Marchi
jueves 25 de junio de 2020

El represor Gustavo De Marchi, quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza en Buenos Aires, fue beneficiado con la prisión domiciliaria luego de que la Cámara Nacional de Casación resolviera dar lugar al pedido de su abogado, ya que el ex militar tiene 71 años y se encuentra en grupo de riesgo en medio de la pandemia de coronavirus.

De Marchi fue condenado a 25 años y a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad. El máximo tribunal le concedió el beneficio argumentando que deben contemplar los derechos humanos que le asisten a los mayores, precisó Diario de Cuyo.

Juan Carlos Gremignani y Eduardo Riggi fueron quienes votaron a favor de la prisión domiciliaria para el represor, mientras que Liliana Catucci fue por la negativa. Esto se resolvió en el marco del megajuicio por delitos de lesa humanidad que se está realizando en San Juan.

Si bien el beneficio aún no se hace efectivo, el fiscal General de Casación Penal, Raúl Plee, buscará revertir la decisión ante la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, al parecer la prisión domiciliara se va a concretar.

Te puede interesar
Últimas noticias