sábado 20 de abril de 2024
21.6ºc San Juan

TURISMO

A dos días de la vuelta del turismo interno, muchas agencias están cerradas

Este 1 de julio se habilitan los viajes a departamentos alejados con fines turísticos y todavía no hay una oferta concreta.

A dos días de la vuelta del turismo interno, muchas agencias están cerradas
lunes 29 de junio de 2020

Este miércoles 1 de julio, como estaba previsto, se habilita el turismo interno en San Juan para que los sanjuaninos puedan visitar otros puntos turísticos dentro de los límites provinciales. Con un permiso especial otorgado por el Gobierno Provincial y las medidas preventivas del caso, se podrá viajar a otros destinos de San Juan como Barreal, Rodeo o Pedernal, entre otros.

Se esperaba que las agencias concentrarán el grueso de las ofertas y los paquetes turísticos para viajes, hospedajes y otros servicios. Pero el panorama es distinto.

A dos días, en un relevamiento de 0264 Noticias, muchas agencias permanecen cerradas por lo que la oferta en relación a la demanda sería escasa. Así como muchas empresas no están abiertas al público, otras aún no comienzan a trabajar en estos planes o recién están comenzando a elaborar paquetes.

Desde el sector indicaron que existe cierta especulación respecto de este regreso del turismo interno y tiene que ver con la situación económica. El nivel de demanda se mantenido discreto y la posibilidad de acceder a precios de paquetes es casi nula teniendo en cuenta la baja actividad de las agencias.

Te puede interesar
Últimas noticias