viernes 19 de abril de 2024
17.8ºc San Juan

Condenaron a la mujer que ingresó a San Juan ilegalmente

El hecho ocurrió en Angaco, el 12 de junio, estaba escondida en un camión que transportaba cereales, hoy la condenaron a ella y al camionero.

Condenaron a la mujer que ingresó a San Juan ilegalmente
lunes 29 de junio de 2020

Este lunes, en el fuero especial de flagrancia condenaron a una mujer y un hombre, se trata de Juan Manuel Argañaraz y Cecilia del Valle Chacón, que ingresaron ilegalmente a la provincia de San Juan, es decir que eludieron los controles pertinentes.

El hecho ocurrió el viernes 12 de junio, alrededor de las 13:45 horas, cuando la mujer de 40 años, resultó aprehendida por personal policial de Comisaría 20 (Angaco) luego de haber ingresado a nuestra provincia abordo de un camión de transporte de cereales desde la localidad de Casilda en la Provincia de Santa Fe, en forma clandestina y violando los protocolos sanitarios de cuarentena dispuestos por el Ministerio de Salud Pública para quienes regresan a nuestra provincia a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Luego de la tarea investigativa llevada a cabo por personal policial de la Brigada de Investigaciones Este, se logró dar con el paradero, en nuestra provincia, del chofer del camión en cuestión.

Fue así que cerca de las 22:15 horas del mismo viernes resultó aprehendido Juan Manuel Argañaraz de 36 años de edad en su vivienda del Barrio Entre Ríos en el Departamento San Martín.

Tras la aprehensión del chofer, el hombre fue trasladado en un primer momento, en carácter de detenido, a la Terminal de Ómnibus local en donde se le realizó el chequeo médico de rigor por encontrarse allí el operativo sanitario de control por COVID-19 y se le realizó el hisopado o testeo de carga viral correspondiente. 

Una vez finalizado el operativo, fue trasladado a un hotel de la Ciudad de San Juan en donde debió realizar la estricta cuarentena exigida para estos casos.

Ambos imputados por la violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido en el marco de la lucha contra la propagación de la pandemia de COVID-19 (arts. 205 y 239 del C.P./DNU 297/20 fueron condenados a la pena de 6 meses de prisión en suspenso.

Cabe destacar que también se procedió al secuestro del camión marca Scania, modelo 360, con acoplado, dominio UER-623, con el cual Argañaraz, en compañía de Chacón, ingresaron subrepticiamente a nuestra provincia, eludiendo los controles de rigor.

 

Te puede interesar
Últimas noticias