viernes 26 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

Turismo interno: antes de la apertura, las reservas promedian el 71%

Para el fin de semana largo, en julio, se espera la mayor cantidad de sanjuaninos en los departamentos como Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y Jáchal.

Turismo interno: antes de la apertura, las reservas promedian el 71%
martes 30 de junio de 2020

Este miércoles empieza el mes de julio y con él llegarán más habilitaciones a la provincia. Entre ellas, una de las más esperadas es el turismo interno. Luego de la presentación de estrictos protocolos por parte de los prestadores turísticos, este 01 de julio, los sanjuaninos podrán volver a recorrer los departamentos, obviamente, con permiso en mano.

Si bien las reservas empezaron de forma tímida, para el fin de semana largo del 09 y 10 de julio, se espera un promedio del 71,5% de ocupación en los departamentos más alejados. “Calingasta tiene un 96%, Valle Fértil un 80%, Iglesia 60% y Jáchal 50%. Nos pone muy contentos estos números porque es el primer fin de semana largo desde la habilitación del turismo interno y la gente respondió muy bien” indicó en AM1020, Roberto Juárez, secretario de Turismo de la provincia.

El Ministerio de Turismo, también habilitó la apertura del Parque Ischigualasto además de otras actividades que la gente podrá realizar cuando decida visitar los distintos puntos turísticos de San Juan. “El Dique Punta Negra abrirá sus paradores, las bodegas también. Toda la ruta del vino y del olivo está habilitada como también los prestadores de turismo aventura podrán ofrecer su actividad” manifestó el funcionario.

Así mismo, para aquellos que quieran visitar el Paraje Difunta Correa deberán seguir esperando. “Los comerciantes nos pidieron trabajar en un protocolo más estricto porque están en el medio de la ruta por donde pasan muchos camioneros que vienen desde otras provincias” manifestó Juárez. Además, aclaró que los camping tampoco estarán abiertos. “Los espacios abiertos conllevan mucha acumulación de gente además se usan parrilleros y hay que hacer un protocolo específico para ese sector” sentenció.  

Te puede interesar
Últimas noticias