viernes 26 de abril de 2024
21.1ºc San Juan

Caso Quiroga: ahora, el principal sospechoso asegura que él no lo mató y apuntó contra su pareja

El hombre se encuentra detenido en la Central de Policía. Su abogada pidió la excarcelación y aseguró que está dispuesto a prestar declaración indagatoria. Fue él quien en un principio declaró que junto a la mujer habían matado al iglesiano.

Caso Quiroga: ahora, el principal sospechoso asegura que él no lo mató y apuntó contra su pareja
miércoles 01 de julio de 2020

Continúan las investigaciones judiciales para esclarecer el crimen de Raúl Quiroga, el iglesiano que pasó más de tres semanas desaparecido y de quien se presume se encontraron restos óseos luego de que su ex declarara que fue su actual pareja quien lo asesinó. Incluso, uno de los principales sospechosos admitió en aquel momento haber sido autor del homicidio. Sin embargo, ahora le negó a su abogada haber participado del hecho y le endilgó toda la responsabilidad a la mujer.

La defensora de Luis Montaño, indicado hasta el momento como el presunto homicida, pidió la excarcelación y tomó conocimiento de la causa. En Estación Claridad, Filomena Noriega, indicó que la caratula está por averiguación de paradero y que el fiscal aún no ha pedido el cambio porque están esperando resultado de pericias. Por otro lado, aseguró que su cliente está dispuesto a prestar declaración indagatoria.

Noriega aseguró que Montaño niega los hechos que se le endilgan y que fueron emitidos por el abogado de su pareja. “Niega ser el asesino”, precisó la letrada. Además, explicó que la primera declaración que realizó el hombre en primera instancia es de nulidad absoluta ya que la declaración debe ser en sede judicial y con abogado defensor.

Por otro lado, aunque no quiso dar mayores detalles, relató que su cliente le contó que fue su pareja, Glenda Aciar, quien asesinó a Quiroga. Y que aunque Montaño y Quiroga se conocían, no hubo ningún altercado entre ellos.

Montaño está detenido desde hace dos semanas. Por disposición del juez de la Segunda Circunscripción, Javier Alonso, fue trasladado a la Central de Policía.

Te puede interesar
Últimas noticias