viernes 19 de abril de 2024
20ºc San Juan

25 de Mayo tendrá su comisión de Diversidad de Género y Equidad

En la sesión de la próxima semana el Concejo Deliberante aprobará el proyecto de la concejal Rosa Quiroga.

25 de Mayo tendrá su comisión de Diversidad de Género y Equidad
jueves 02 de julio de 2020

El presidente del Concejo Deliberante de 25 de Mayo anunció a 0264Noticias que se creará la comisión de Diversidad de Género y Equidad. Daniel Melian explicó que "hemos adherido a la ley nacional Micaela" y que "se ha creado una comisión interna para seguir con el cumplimiento y poder llevar adelante capacitaciones". Además, el concejal resaltó que "nos resta la creación de una comisión mixta entre el Ejecutivo y el Legislativo".

 

En ese sentido, Melian manifestó que "hemos dado un gran paso porque es un departamento conflictivo en ese tema" y que "existía un vacío porque al no haber vehículos de transmisión de los derechos de muchas mujeres de las zonas rurales quedaban aisladas".

 

Además, el presidente del Deliberante hizo hincapié en que se trata de un proyecto presentado por su par Rosa Quiroga y que "vamos a acompañar", por lo que se espera que en la sesión del próximo jueves se apruebe la creación de la comisión. Bajo ese marco, Melian especificó que "luego falta trabajar para tener nuestro propio Observatorio de Violencia contra la Mujer".

También te puede interesar:

Capital creará su propio Observatorio de Violencia contra la Mujer 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias