jueves 25 de abril de 2024
21.9ºc San Juan

Lesa Humanidad: otro pedido de desvinculación, esta vez contra los jueces

El reclamo se dio luego de que el Tribunal no le diera lugar al pedido de los letrados con respecto a la no continuación del juicio.

Lesa Humanidad: otro pedido de desvinculación, esta vez contra los jueces
viernes 03 de julio de 2020

Con una hora de retraso, la audiencia del tercer megajuicio por delitos de lesa humanidad tuvo casi 3 horas de debate. En ese sentido, el Tribunal Oral Federal (TOF), integrado por Alberto Carelli, Paula Marisi y Gretel Diamante resolvió no darle lugar al pedido que habían planteado los abogados defensores. Es que los letrados habían pedido que no se continuara con el proceso dado que es muy difícil controlar los testimonios a través de videoconferencia. Tras el revés del TOF, Sandra Leveque, Eduardo San Emeterio y Franco Montes recusaron a los magistrados pidiendo que los aparten de la causa por "haber prejuzgado la prueba que se iba a incorporar al proceso".

Ahora el pedido de los letrados deberá ser resuelto por un tribunal superior para determinar si los jueces podrán continuar en el proceso o habrá que designar a otros. En ese sentido, la decisión deberá tomarse antes de la próxima audiencia, la cual está estipulada para el 17 de julio.

Por otro lado, el fiscal Dante Vega había sido también recusado por los abogados Leveque, San Emeterio y Marcelo Fernández por la publicación de un artículo en un medio nacional. Si bien ese pedido de desvinculación aún no se resolvió, el miembro del Ministerio Público participó de la audiencia pero no intervino.

 

Te puede interesar
Últimas noticias