jueves 25 de abril de 2024
14.6ºc San Juan

Poder Judicial: se viene el concurso por otros seis cargos

Se trata de cuatro puestos del fuero Civil: tres camaristas y uno de primera instancia; y de jueces para los fueros Laboral, de Paz y de Familia.

Poder Judicial: se viene el concurso por otros seis cargos
sábado 04 de julio de 2020

A casi un mes de haber lanzado el último concurso para cubrir ocho cargos penales, el Consejo de la Magistratura busca llamar a otra convocatoria. Esta vez, los cargos son seis y se tratan de cuatro cargos del fuero civil: tres camaristas y un juez de primera instancia; y de magistrados para la Justicia Laboral, de Paz y de Familia

Según precisó Diario de Cuyo, el llamado está previsto para la semana del 27 de julio. Es que el Poder Judicial recibió una gran cantidad de renuncias por parte de los magistrados luego que el presidente Alberto Fernández anunciara la quita del 82% móvil de sus jubilaciones.

También te puede interesar: 

Esperan armar las ternas de 8 cargos penales para la segunda semana de julio

De esa manera, los cargos que están en juego son los que dejaron Luis Recio en la Sala III de la Cámara Civil y Gilberto Riveros y Pascual Alferillo en la Sala I. En primera instancia, quedó vacante el Décimo Primer Juzgado Civil, por la designación de Abel Soria Vega como camarista. Luego, en el fuero de Paz, el concurso se dará por el Juzgado de 9 de Julio, donde Juan Carlos Noguera Ramos asumió en marzo en la Cámara Civil. Además, están en juego el Primer Juzgado de Familia y el Tercero del Trabajo, tras los retiros de Estela Tejada y Mónica Rodríguez respectivamente.

Te puede interesar
Últimas noticias