jueves 18 de abril de 2024
17.8ºc San Juan

Más de 14 mil vehículos a compactación si no los buscan sus dueños

Las motos encabezan el ranking y le siguen los autos. Los propietarios o interesados tienen unos días para ponerse en regla y retirarlos, si no, directamente se convertirán en chatarra. Qué pasa con las multas que recaen sobre las movilidades.

Más de 14 mil vehículos a compactación si no los buscan sus dueños
jueves 09 de julio de 2020

"Proceso administrativo con motivo de decomiso, descontaminación, desguace, compactación y destino final como chatarra de autos y motos secuestrados por el Juzgado de Faltas de la provincia”. Si lo decimos más fácil: te radiaron el vehículo y no lo retirás en la semana, lo compactan. Así de cortito.

Según indicó a 0264Noticias la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi, esta convocatorio que realiza el Ministerio de Gobierno abarca a los más de 14 mil vehículos que están en el depósito judicial en 9 de Julio, y que fueron radiados entre enero del 2013 hasta diciembre de 2017.

Quienes pueden retirar las movilidades, previa presentación de documentación ante los Juzgados de Faltas, “son los titulares registrales o personas interesadas, es decir gente que tal vez compró el auto y nunca hizo la transferencia pero sí tiene el boleto de compra venta”.

La documentación que se solicita es:

  • Tarjeta verde
  • Seguro
  • RTO
  • Permiso de conducir

“Son cinco días hábiles para presentarse desde que se publica en el Boletín Oficial  - este miércoles 8 de julio, fue el primero de publicación - en los Juzgados de Faltas. Para saber si tu vehículo está en el listado y en qué juzgado hacer el reclamo, se puede chequear previamente”, indicó Eusebi.

Esta sería la segunda compactación de vehículos que se realiza y de esta manera lo que se pretende, explicó Eusebi

Los vehículos que esperan por sus dueños son:

  • 10400 motos
  • 1500 autos
  • 180 camionetas 180
  • 7 bicicletas
  • 42 furgones

Una vez que cada propietario o persona interesada retiró su vehículo, el resto de las unidades que quedaron en la planta se decomisan, es decir que el Estado declara la pérdida de propiedad para luego, llamar a licitación para convocar a los interesados en realizar la compactación y convertirlos en chatarra.

También te puede interesar:
El "cementerio" de chatarra

Una vez compactados los vehículos, las multas que pesaban sobre ellos, dejan de existir, según explicaron desde la Secretaría de Gobierno.

Previo a la ley 1810A se realizaban remates de los vehículos pero aquellos que no se vendían seguían contaminando y ocupando espacios. Es por eso que hoy ya no hay posibilidad de adquirir esos vehículos, muchos de ellos, modelos relativamente nuevos.

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias