viernes 19 de abril de 2024
24.4ºc San Juan

NOVEDADES

Rawson eximirá a comerciantes de tasas municipales

Así lo confirmó el intendente Rubén García. La medida alcanza a todos los comercios que no hayan funcionado como servicios esenciales y permanecieron cerrados al inicio de la cuarentena.

Rawson eximirá a comerciantes de tasas municipales
jueves 06 de agosto de 2020

Si bien desde mayo se reactivó el comercio en toda la provincia, algunos conceptos que el sector debe abonar, como las tasas municipales, que representan un dolor de cabeza para los comerciantes teniendo en cuenta que la recaudación por ventas aún sigue por debajo de los niveles esperados.

"Hemos hechos uno estudio de la proyección de las recaudaciones que vamos a tener durante el año y la situación que estaba viviendo el comercio. Realmente, necesitaban una mano del Estado. Por eso presentamos este proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para su aprobación que contempla la condonación las tasas municipales de marzo, abril y mayo", dijo el intendente Rubén García a Radio Sarmiento.

"También, por decreto, hemos establecido la prórroga de todos los meses siguientes hasta fin de año, sin intereses. Esto quiere decir que el comerciante, a principios del año 2021, podrá pagar el monto prorrogado en cuotas, a modo de aliviar los recursos que vayan teniendo", agregó el jefe comunal. 

Según explicó el intendente, la ordenanza abarca a todos aquellos comercios que no estén incluidos en los servicios esenciales y no funcionaron desde el inicio de la pandemia.

Para acceder al beneficio, deberán presentar en la municipalidad el expediente para solicitar la condonación que los exime de pagar tasas.

Los demás comercios, como almacenes y supermercados y que funcionaron como servicios esenciales no están incluidos en el proyecto.

Te puede interesar
Últimas noticias